Adquirir una casa o departamento es una meta que muchas personas se ponen; sin embargo, en ocasiones los compradores de casas se enfocan en cosas superficiales y llegan a pasar más de un detalle por alto, así lo señala una empresa llamada Tobii.
Esta compañía creó una tecnología de seguimiento ocular, la cual revela a qué prestan atención los buscadores de casas cuando ven una propiedad, dando a conocer resultados sorprendentes.
También te podría interesar: [Vigilancia, estacionamiento y gimnasio: ¿qué buscan los mexicanos al comprar una casa?]
¿En qué se enfocan los compradores de casas y qué no?
De acuerdo con Tobii, los compradores de casas se enfocan en cosas superficiales como muebles y artículos decorativos, e incluso dedican mucho tiempo en ellas. La tecnología que usa esta empresa llegó a esta conclusión luego de rastrear el enfoque de los compradores de vivienda en tiempo real e indicó qué cosas pasan por alto:
- Sótanos
- Techos
- Áticos
Jon Ward, director de ventas de Tobii, reveló que se llevó a cabo un experimento con unas gafas inteligentes para así determinar los elementos estructurales que se ignoran: “Las gafas tienen cuatro cámaras integradas en las lentes y varios iluminadores. Cuando los faros lo iluminan, se ilumina y es agradable y brillante. Las cámaras captan este reflejo y luego algunas matemáticas muy inteligentes determinan dónde estás mirando realmente desde la imagen”.
La prueba encontró que sólo el 38% de la atención de los compradores se centraba en los elementos estructurales, mientras que el 54% se centraba en los elementos cosméticos y el mobiliario.
Te podría interesar: [El sueño de la casa propia: ¿Casi imposible para las nuevas generaciones?]
¿En qué deberían enfocarse las personas que van a comprar una casa?
Daniel Copley del portal inmobiliario Zoopla comenta que las personas en adquirir una casa deben dar un buen seguimiento visual de todos los aspectos de una propiedad, “Lo que realmente necesitan hacer es mirar cosas como los ladrillos, buscando signos de condensación o humedad, la chimenea, la caldera, la electricidad, tal vez incluso la señal de Wi-Fi”.
La herramienta de seguimiento ocular destaca qué áreas, elementos o habitaciones llaman la atención de los compradores y cuáles se descuidan.
¿Cuál es el panorama futuro del sector inmobiliario?
Por ejemplo, el nuevo gobierno británico se ha propuesto entregar 1.5 millones de viviendas más antes de las próximas elecciones. De acuerdo con Richard Donnell, director ejecutivo de Zoopla, esto se traducirá en un aumento de la actividad de compra de viviendas en los próximos años.