Mucha gente desconoce cuál es el orden correcto al lavar el baño, y en ocasiones se pasan por alto ciertas cosas; por ello, hoy te diremos cuáles son los rincones más sucios del baño y que por azares del destino se te olvidan o no les habías prestado atención hasta este momento.
También te podría interesar: [¿Con qué frecuencia se debe lavar el baño? La ciencia te lo dice]
¿Cuáles son los rincones más sucios del baño y que se olvidan?
El baño es un área del hogar pequeña a comparación de zonas como la sala, la cocina o hasta los dormitorios, pero suelen haber varios accesorios y objetos que lo vuelven pesado para asear, dejando pasar por alto los rincones más sucios del baño y que aquí te decimos cuáles son:
Debajo del lavabo
Si bien, el lavabo es una de las cosas que sí se lavan, lo que siempre se deja al olvido es la parte de abajo, pues creo que con solo ver la parte de arriba bonita y limpia, ya con eso la hicimos, pero no.
Toma una esponja y humedécela en una mezcla con agua y jabón, talla y después enjuaga, finalizado con una microfibra limpia y seca para terminar el aseo.
Te podría interesar: [¿Cómo limpiar el baño con sal?]
La cabeza de la ducha
Al ser el accesorio que se tiene en la parte superior, dejando caer sobre nuestras cabezas el agua para ducharnos, este elemento suele olvidarse durante el aseo, a diferencia de las llaves que tenemos a la mano.
Por ello, toma una botella con atomizador y agrega vinagre blanco agua, rocía muy bien el accesorio y deja que la solución repose toda una noche; al otro día enjuaga con agua tibia y jabón, seca con un trapo limpio y listo.
Alfombra de baño
Es muy agradable para tus pies luego de ducharte, pero luego de pisarla y secarnos, nos olvidamos de ella para proceder a nuestro secado y colocación de ropa.
Si eres de los que olvida colgarla para que se le quite lo húmedo, entonces lávala en un lavavajillas o simplemente ve a tu patio y ponle una solución compuesta por agua y cloro, o agua y vinagre. De esta manera vas a desinfectarla; hazlo cada 8 días.
Vaso de los cepillos de dientes
La gran mayoría tiene un vaso o recipiente pequeño para colocar los cepillos de dientes, y muchos simplemente lo quitan a la hora del aseo y lo vuelven a poner tras la limpieza, dejando sucio dicho elemento.
Pero la limpiarlo es muy sencillo; retira los cepillos de dientes y ponlo en un lavavajillas o bien, ponle agua caliente y un poco de jabón, talla y enjuaga.
Estropajo o esponja de baño
Muchas personas tienen este elemento para asear sus cuerpos, y lo que normalmente hacemos es solo enjuagar, pero eso no basta, ya que si lo haces a la ligera podrían juntarse bacteria y moho.
Procura lavar tu esponja y que se seque muy bien, puedes usar tu jabón de cuerpo para ello. Muchos expertos recomiendan que este tipo de esponjas sean cambiadas al menos cada 15 días.
Estos son algunos de los rincones más sucios del baño y que no debes olvidar, así que al inodoro, el cancel y el piso, incluye en la lista del aseo los anteriores elementos para dejar 100% reluciente tu baño.