En Unotv.com, Maggie Hegyi nos dirá cuál es el tiempo máximo que se recomienda para que los niños vean televisión.
Algunas creencias señalan que los niños no deben ver televisión a una edad temprana, por lo que se recomienda que lo hagan durante poco tiempo además de hacerlo en constante supervisión de un adulto.
Una de las preguntas que más hacen los padres tiene que ver sobre los tiempos en los que un niño debe ver televisión como parte de su entretenimiento. Se sabe que hacerlo en exceso afecta a todas las personas, aunque funciona de manera distinta en los pequeños.
Sobre las horas de exposición para los niños en las pantallas, ya sea televisión, tablets, teléfonos, computadoras, etc. La Academia Americana de Pediatría señala una media de tiempo recomendada dependiendo de la edad del pequeño.
[Trucos para sellar las goteras de tu casa rápido y fácil]
Tiempo máximo recomendado para que los niños vean televisión
- En el caso de los niños de 0 a 2 años no se recomienda nada de pantallas.
- En pequeños de 2 a 5 años es entre media y una hora al día, pero contenido acorde a su edad.
- En niños de 7 a 12 años debe ser una hora como máximo al día con un adulto acompañándolo y no en la hora de comida.
- Cuando ya tienen entre 12 y 15 años se recomienda una hora y media al día como máximo en todo tipo de pantallas y dispositivos.
- En el caso de los de más de 16 años, pueden ver dos horas al día máximo, esto para no perjudicar la salud mental de los jóvenes en cuanto al tiempo que pasan usando dispositivos electrónicos.
Esta medida de dos horas al día es recomendada por la Academia Estadounidense de Pediatría y el Instituto Nacional de Salud de Estados Unidos, pero no aplica en niños menores de dos años.
Esta medida aplica para los adultos, además recomiendan que los dormitorios no tengan pantallas. Esto para no interferir en la vida normal de los niños, en el tiempo en familia, el ejercicio y las horas de sueño.
De superarse las dos horas de televisión se pueden tener problemas en los niños, como en el patrón del sueño, problemas de aprendizaje escolar o retrasos en el desarrollo del lenguaje.
Algunos expertos señalan que lo ideal es que el tiempo de exposición a las pantallas no supere los 60 minutos diarios, esto independientemente del contenido consumido. También se menciona que a mayor número de horas, mayores posibilidades de sufrir depresión hay.
En el caso del teléfono se recomienda dejarlo a un lado después de las dos horas, para a su vez pasar el tiempo en cosas que puedan beneficiar la salud mental y la felicidad, como dormir, salir con amigos, familiares, jugar y hacer deporte.