Cosas que debes tirar ¡Ya! de tu baño
Semanas atrás te contamos el orden correcto al lavar el baño para dejarlo impecable, pero ¿qué hay de los objetos que son para esta área del hogar? Descuida, en esta ocasión te diremos las cosas que debes tirar de tu baño lo más pronto posible, ya que se vuelven una acumulación de basura que hasta puedes verla normal en algún momento.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cómo desinfectar el baño sin cloro?]
¿Qué cosas deben tirarse del baño?
Además de usar cloro, jabón y agua, tu baño puede quedar excelente si también le das una buena organización, para que visualmente te agrade. Aquí te contamos algunas de las cosas que debes tirar de tu baño:
Cosméticos o maquillaje que no usas
Muchas veces se pierde la noción de la gran cantidad de cosméticos o maquillajes que ponemos en nuestro mueble del baño, lo que ocasiona que no siempre se usen. Esto implica que con el paso del tiempo pierdan el efecto de sus propiedades y además caduquen.
Pedazos de jabón
Cuando te lavas las manos y eres de los que usa jabón de pasta, por lo regular llega un momento en que por el uso van quedando pedacitos, y a veces los dejamos a un lado y usamos una barra nueva. Estos pequeños fragmentos se acumulan y dejan el área difícil de limpiar. No los tires, júntalos en un pequeño recipiente y derrítelos a Baño María.
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿Cómo limpiar el baño con sal?]
Cepillos de dientes
Este accesorio de limpieza, aunque no lo creas, sí tiene caducidad. Los dentistas suelen recomendar usarlos un máximo de 3 meses y luego tirarlos; sin embargo, muchos los usan más tiempo y en ocasiones los dejan acumulándose por tratarse de algo pequeño y que decides tirar luego de mucho tiempo.
Botellitas o muestras de hoteles
Cada que vamos de viaje y nos quedamos en un hotel, o cuando vamos a un centro comercial, es usual recibir muestras de productos para baño, y aunque no siempre se utilizan, sí se conservan por la rica fragancia; sin embargo, no son recipientes que huelas diariamente y que uses, lo cual hace que ocupen espacio desperdiciado.
Exceso de toallas
Unos dirían “es mejor que sobren, a que falten” y quizá sí, pero al tener varias toallas, forzosamente dejarás de usar la mayoría (a menos que uses una diferente cada día). Aunque son útiles, pueden quitarte un buen espacio, por lo que tener sólo un par podría ser lo ideal (una para usar y cuando se ensucie usar la otra).
Rollos de papel higiénico
Por practicidad, algunas personas prefieren tener a la mano los rollos del papel higiénico y así no salir incómodamente cuando el rollo en uso se termine; sin embargo, acumular así el papel en el baño puede debilitar su estructura debido a la humedad por cada ocasión que te bañas, o si es un sitio poco ventilado. Por ello, designa un lugar para “blancos” afuera del baño.
Esponjas
Cuando con esponjas ya muy usadas o que olvidas de tirar, lo único que ocasiones es que se forme una acumulación de bacterias ahí, por lo que así como los cepillos o rastrillos, después de su tiempo de vida, no los colecciones, tíralos de inmediato.
Medicamentos
A muchos les gusta poner su colección de medicinas detrás del espejo del baño, o del lavabo, pero si no los utilizas con regularidad puedes olvidar que ahí los tienes, lo que provocará que de su fecha de expiración no te enteres; además, si lees sus instrucciones la mayoría requiere sitios lejos de la humedad y con una temperatura no tan calurosa (toma en cuenta cuando te duchas), así que esto se vuelve de las cosas que debes tirar de tu baño inminentemente.