Hace unos días te explicamos cómo eliminar malos olores del refrigerador con papel higiénico, pero este producto sabemos que no es barato y es de uso bastante común, así que ahora te compartiremos un truco viral para ahorrar papel higiénico que se está volviendo la sensación dentro de las redes sociales, por lo que aquí te diremos de qué se trata.
Truco viral para ahorrar papel higiénico
A través de distintos videos publicados en TikTok, una red social que podría ser prohibida en Estados Unidos, hoy retomamos un truco viral para ahorrar papel higiénico que varios cibernautas coinciden, y que es aplanarlo o aplastarlo:
- Toma un rollo de papel higiénico
- Y antes de ponerlo en tu baño vas a aplanarlo o aplastarlo
- Ahora colócalo en el portarrollos
También te podría interesar: [Marcas de papel higiénico que usan los millonarios]
Esto fue todo, y es que cuando le quitas su perfecta silueta cilíndrica lo que se genera es que la persona que lo va a utilizar ya no puede darle el clásico giro para tomar la cantidad que va a usar.
Aquí se menciona que en muchas ocasiones la gente no es muy consciente de la cantidad ideal que debe usarse, y que al invertir más tiempo para desenrollar, eso hace que disminuya la cantidad que usamos. O al menos así lo refieren en las redes sociales.
Te podría interesar leer: [¿Por qué no te debes limpiar la nariz con papel de baño? Profeco recomienda evitarlo]
Otra forma de usar papel higiénico
Igualmente, en TikTok, encontramos otra forma de ahorrar papel higiénico, y este servirá principalmente si tienes niños pequeños y que van aprendiendo a ir al baño ellos solos:
- Primero coloca un rollo de papel higiénico nuevo en el portarrollos
- Ahora pon una cinta adhesiva (de un color que resalte de tu azulejo)
- La distancia le dirá a un pequeño hasta dónde debe llegar el papel para cortarlo y limpiarse
Con esta técnica se hace que los infantes adquieran conciencia de la cantidad que debe utilizar, y de esta manera no le den giros infinitos y se desperdicie el papel higiénico. Al final quedará aprendida la lección de no malgastar el producto y sin que estés a un lado suyo.