Cuida tu ropa con estos sustitutos del suavizante de telas
¿Sabes con qué sustituir el suavizante de telas? Este es uno de los productos más utilizados en el ciclo de enjuague de la ropa, aunque ha estado en la polémica en los últimos años, pues hay especialistas en moda y creadores de contenido que aseguran que es una sustancia que se puede acumular en los tejidos.
El resultado de este fenómeno es que las prendas se percuden y pierden elasticidad o se deforman, por lo que miles de personas comienzan a buscar alternativas.
[NO TE VAYAS SIN LEER: ¡No tires estas bolsitas! Ve para qué sirve el gel de sílice]
- Si tú eres una de ellas, en Unotv.com tenemos para ti una serie de sugerencias que podrían ayudarte a hacer dicha transición.
¿Con qué sustituir el suavizante de telas?
Algunas de estas alternativas para sustituir el suavizante de telas tienen que ver con el uso de productos más naturales, aunque también hay soluciones que tienen más que ver con el método de lavado y secado. A continuación, un recuento de todas ellas:
Vinagre blanco
Agrega ½ taza de vinagre blanco al último ciclo de enjuague de la lavadora para neutralizar los olores, ablandar las fibras y prevenir la acumulación de residuos de detergente.
Bicarbonato de sodio
Agrega ½ taza de bicarbonato de sodio al lavado junto con el detergente para ablandar las fibras, eliminar olores y dejar la ropa suave y esponjosa.
Bolas de secado
Agrega unas cuantas bolas de secado a la lavadora durante el ciclo final; esto ayuda a separar la ropa, lo que evita que se arrugue; también ayudan a suavizar las fibras.
- Si no tienes, puedes encontrarlas en línea a precios económicos (20 pesos la pieza o 50 pesos el paquete con seis).
Seca la ropa al aire libre
Secar la ropa al aire libre es una excelente opción para suavizar los tejidos de forma natural, pues el viento y el sol ayudan son imprescindibles en esta labor, además de que ayudan a eliminar olores.
[TE PUEDE INTERESAR: Neoburgués, el estilo de moda que dominará en 2025; te decimos cómo llevarlo]
Usa menos detergente
El exceso de detergente puede dejar residuos en la ropa, haciendo que se sienta áspera. Utiliza solo la cantidad recomendada por el fabricante.
Lava con agua fría
Lavar la ropa con agua fría ayuda a mantener los colores vibrantes y a prevenir el desgaste de las fibras, lo que contribuye a una sensación más suave. Además, si las prendas contienen elastano, difícilmente perderán su forma con este método.
Agrega aceites esenciales
La última alternativa que tenemos para sustituir el suavizante de telas es usar unas gotas de aceite esencial, como lavanda o eucalipto; estas puedes añadirlas en las bolas de secado o a una toalla húmeda que coloques en la lavadora.
- Este método no solo suaviza la ropa, sino que también le da un aroma agradable.