¿Sabes cómo usar vodka para que el baño huela bien? Además de ser una bebida, tiene propiedades desinfectantes y se evapora rápidamente, lo que lo convierte en un excelente aliado para mantener un aroma fresco.
- ¿Quieres saber de qué manera te ayuda a tener todo limpio y con buen aroma? En Unotv.com te lo vamos a contar.
¿Cómo usar vodka para que el baño huela bien?
Para una solución desinfectante y aromatizante, en una botella con atomizador, mezcla partes iguales de vodka y agua; si lo deseas, puedes agregar unas gotas de tu aceite esencial favorito (lavanda, eucalipto, cítricos) para darle un toque más personalizado.
- Rocía esta solución en el inodoro, el lavamanos, la ducha y cualquier otra superficie que quieras desinfectar y perfumar.
Aliado para eliminar los malos olores
Además de usar el vodka para que el baño huela bien, puede ser un gran aliado eliminando los malos olores que se presentan cuando alguien tiene que entrar.
Para esto, humedece una esponja con vodka puro y pásala por las zonas donde se concentren los malos olores, como el interior del inodoro o la canasta de basura; también puedes empapar bolas de algodón y colocarlas en lugares estratégicos como el fondo del bote de basura o en los cajones.
También puede ser un gran desodorante
Para un efecto constante, puedes utilizar un difusor de ambiente con una mezcla de agua y vodka. Agrega unas gotas de tu aceite esencial favorito para potenciar el aroma.
¿Por qué usar vodka para que el baño huela bien es tan efectivo?
Elimina las bacterias que causan los malos olores, y el evaporarse rápidamente, deja un ambiente fresco y limpio; además ayuda a neutralizar los olores fuertes, pero para que funcione, combina su uso con una buena ventilación.
- Esto ayuda a disipar los malos olores de manera más rápida.
Recuerda que solo es un complemento para la limpieza regular, no sustituye las medidas de higiene que debes de tener.