Cómo suavizar la mezclilla para que no se sienta dura

Cómo suavizar mezclilla
¿Cómo suavizar mezclilla? Foto: Shutterstock

En Unotv.com te contaremos cómo puedes suavizar la mezclilla para que no se sienta dura, checa todos los consejos que tenemos para ti. 

La mezclilla es uno de los materiales favoritos a la hora de elegir una prenda, misma que pueden ser jeans, camisas, chamarras, faldas, entre muchas otras, pero si es nueva puede sentirse rígida, especialmente si no cuenta con materiales stretch, por lo que necesitarás suavizar y aflojar tus prendas para que sientan cómodos cuando los uses. 

Una mezclilla de buena calidad está hecha para durar y resistir el uso, movimiento y actividades diarias, por lo que algunos jeans se pueden sentir rígidos, acartonados o apretados cuando los compras. 

Considera que las fibras se van aflojando con el tiempo, por eso los jeans viejos se pueden ver y sentir mejor que los nuevos, especialmente cuando se ajustan al cuerpo. Los jeans perfectos te tienen que quedar bien, pero no dejes de usarlos si los sientes rígidos, para eso puedes agilizar el proceso de suavizar tus jeans con trucos simples. 

[También te puede interesar: El Diablo viste a la moda: mejores looks de la película]

¿Cómo suavizar y aflojar la mezclilla?

Foto: Getty Images

Haz movimientos exagerados 

Un buen tip para suavizar los jeans es ponértelos antes de lavarlos o salir de casa con ellos, puedes hacer movimientos exagerados con ellos, pararte, sentarte y mover las piernas a los lados doblando las rodillas y girando, la idea es que al hacer estos movimientos las fibras de los jeans se vayan estirando y relajando para que dejen de estar rígidos. 

No abuses de las lavadas

Cuando se trata de lavarlos jeans considera que se deben lavar lo menos posible ya que con el agua y el jabón se pueden ir desgastando las fibras y causar daños, además evita el agua caliente ya que esta puede hacer que los pantalones y otras piezas de ropa se encojan, además puedes lavarlos dándole la vuelta, es decir de adentro hacia afuera. 

Remoja en vinagre

El vinagre balnco es un elemento natural que puede ayudar a que tus jeans estén más suaves, combina 8 partes de agua con una de vinagre y deja que tus jeans se remojen en la solución toda la noche, a la mañana siguiente puedes sacarlos y lavarlos normalmente para que se les quite el olor y queden perfectos. 

Almidón 

Usa almidón de maíz o de papa para suavizar los jeans rígidos. Coloca los jeans boca abajo sobre la tabla de planchar, prepara la solución con 1 cucharada de almidón a 2 litros de agua. 

Aplica la solución con un rociador sobre la tela, luego pasa la plancha por las áreas tratadas. Este método suaviza la tela, aunque utiliza almidón, que suele ser necesario para los vestidos.

Acondicionador

Puedes usar champú para bebés o acondicionador para suavizar la mezclilla, estos productos suelen estar libres de químicos y hacer que la tela no se haga fea y pueda estar más suave. 

Lavarlos con sal

Foto: Getty Images

Para que queden suaves puedes agregar una taza de sal a la lavadora en un ciclo de poca agua, agrega los jeans y deja que terminen, al final enjuaga y pon a secar.

Qué opinas