En Unotv.com te contaremos cómo quitar manchas de cera de la mejor manera, checa los detalles.
No hay nada como una mancha difícil y más si se debe a un elemento como la cera, es por eso que en esta ocasión Maggie Hegyi nos dirá algunos trucos para quitar este elemento de las telas.
[Te va a interesar: ¿Cada cuándo se debe lavar la ropa de cama?]
¿Cómo se quitan las manchas de cera de la tela?
Si se trata de una superficie lisa como la madera, para quitar las manchas de cera tendrás que pasarle por encima un cubito de hielo hasta que esté totalmente sólido.
Cuando se haya secado por completo, ayúdate de un cuchillo y rasca la cera cuidadosamente para no marcar la superficie de madera. Si la superficie donde han caído las manchas de parafina o cera es una alfombra u otra tapicería sintética, deberás usar alcohol de 96º y un cepillo de dientes para quitarlas.
Deberás aplicar el alcohol directamente sobre la mancha y frotar enérgicamente con el cepillo dental. En el caso de la ropa, coloca hojas humedecidas de papel absorbente, el de la cocina, toallitas etc, ambos lados de la tela que tiene la cera.
Aplica la plancha a temperatura media o baja. De este modo, el calor hará que las partículas de cera se evaporen y sean absorbidas por el papel. También podrías quitar la mancha raspándola suavemente con un tenedor.
Sacude el residuo de cera de la prenda, coloca la prenda manchada boca abajo sobre una toalla de papel blanca, y coloca otra toalla de papel sobre la prenda. Apoya una plancha tibia (no caliente) con cuidado de que la plancha no toque fuera de la toalla de papel.
[Te va a interesar: Cómo limpiar la pantalla de la televisión con vinagre paso a paso]
Otra manera de quitar la cera de la ropa
Un gran aliado para quitar las manchas es el bicarbonato de sodio que te ayudará si la cera ha dejado un poco de grasa y parece imposible de quitar.
Para esto deberás colocar unas cucharadas de bicarbonato de sodio y dejar que actúe por lo menos una hora, después sacude y pasa la zona afectada con un cepillo suave para eliminar los restos del bicarbonato.
Si el bicarbonato por sí solo no hace efecto, pon a hervir agua en un recipiente en el que puedas poner el tejido.
Añade tres cucharadas de bicarbonato y cuando el agua esté caliente pon la tela, espera un minuto, sácala y puede que con esto hayas logrado quitar por completo la cera.
Otra estrategia menos conocida es la de aprovechar el frío del congelador para endurecer la cera y retirarla de manera fácil, colócala ahí por media hora y aprovecha para raspar el excedente.
Además puedes usar vinagre blanco con agua para poder limpiar la mancha y quitar el exceso de cera.