¿Sabes cómo quitar las manchas de óxido del piso? Si eres de las personas que elegió cada detalle de su hogar, sabras lo desagradable que es ver que al diseño del suelo se deteriore o se ensucie por un descuido.
- Para que sepas cómo resolver este tipo de problemas difíciles de limpiar, en Unotv.com te daremos algunos consejos.
¿Cómo quitar las manchas de óxido del piso?
Remedios caseros:
- Cubre la mancha con sal y luego exprime jugo de limón encima. Deja actuar por 30 minutos y luego frota con un cepillo
- Mezcla partes iguales de vinagre blanco y bicarbonato de sodio; aplica la pasta sobre la mancha y deja actuar por una hora. Frota con un cepillo y enjuaga con agua tibia
Soluciones con productos comerciales
- Mezcla jabón de aceite de oliva con agua caliente y frota la mancha Productos comerciales:
- Hoy en las ferreterías y supermercados ofrecen productos efectivos. Sigue las instrucciones del fabricante para obtener los mejores resultados
- El ácido muriático es un producto muy efectivo para eliminarlo, pero debe usarse con cuidado ya que puede ser peligroso. Es importante usar guantes y ropa protectora
Si crees que alguno de estos remedios podría afectar el color o el acabado del suelo, prueba el producto en un área pequeña y poco visible antes de usarlo en la mancha completa.
- Si la mancha es muy grande o profunda, puede ser necesario llamar a un profesional.
¿Por qué hay manchas de óxido en el piso y cómo evitarlas?
Si un objeto metálico oxidado, como una herramienta, un clavo o una tuerca se deja en contacto con el piso durante un período prolongado, puede transferir el color al material del suelo.
La humedad es un factor clave, pues si está húmedo o mojado durante mucho tiempo es más probable que se oxide, sobre todo en áreas con poca ventilación, como sótanos o baños.
Si el agua que se usa para limpiar el piso tiene un alto contenido de hierro, puede dejar manchas. Algunos productos químicos, como los fertilizantes o los limpiadores a base de ácido, pueden causarlo.
Si el material está dañado, como si tiene grietas o agujeros, es más probable que se oxide, además de que algunos materiales, como el metal o el concreto, son más propensos a la oxidación que otros, como la madera o la cerámica.
- Para evitar esto, mantén los objetos metálicos oxidados alejados del suelo y seca el piso inmediatamente si se moja.
Repara cuanto antes las grietas y pregunta a especialistas en azulejos cuál es el material más conveniente para resistir a la naturaleza de tu hogar.
- ¿Qué otros remedios para quitar las manchas de óxido del piso conoces?