En Unotv.com te diremos cómo puedes proteger tus plantas del calor, checa los mejores tips y recomendaciones.
El calor está llegando y con esto las plantas del jardín se pueden secar y verse afectadas por algunas plagas y enfermedades, es por eso que para evitar tener estas complicaciones, te daremos algunas recomendaciones para protegerlas.
Deberás proteger a las plantas de las altas temperaturas, sobre todo las que no aguantan mucho y puedan morir.
Las altas temperaturas aumentan la tasa de pérdida de agua de las hojas de una planta, lo que provoca que se marchiten o que se quemen.
Algunos consejos de los blogs dedicados a la jardinería es que adoptes un sistema de riego abundante, más en las zonas donde la tierra es más seca.
[Te puede interesar: Plantas que absorben el calor y refrescan el ambiente]
Cómo proteger tus plantas del calor
- Para evitar las horas de más calor y evitar que el agua se evapore rápido, es importante que los riegos sean abundantes y sean poco a poco, para que el caudal no encharque las raíces de las plantas y macetas que se tienen en el jardín.
- Además puedes pulverizar agua sobre las plantas que soportan el sol y el calor directo para refrescar las hojas, además de que ayude a ver si el crecimiento de la planta es el correcto.
- Las plantas de macetas necesitan más agua que las que están en el jardín, ya que estas retienen la humedad y los nutrientes del sustrato, pero las macetas dependen de poca tierra.
- Además procura no ubicar las plantas de exterior cerca de las paredes ya que irradian el calor a la planta cuando se encuentra a altas temperaturas.
- Intenta buscar un lugar de sol y sombra para ubicar las plantas o macetas en el jardín, si no es posible puedes cubrirlas con tejidos de brezo y evitar que los rayos penetren en las hojas de la planta.
- De ser posible pasa las plantas al interior de la casa cuando el sol pega más, sobre todo en horas como el medio día, esto para evitar que se calienten.
- Si tienes flores marchitas pon atención ya que puede ser una enfermedad o plaga, para esto puedes ponerle abono y fertilizante, dejando con poco sol a esta.
La limpieza es uno de los principales puntos para proteger las plantas del calor, ya que, además del riego, es importante remover la tierra, cortar hojas secas, quitar las piedras y limpiar las hojas.
Durante la época de calor puedes poner una base o capa de materia orgánica sobre el suelo, ya sea corteza de pino, grava o restos de poda, esto para proteger el suelo y evitar que se sobrecaliente, limitando malas hierbas.