En Unotv.com te contaremos cómo limpiar y desinfectar la escobilla del inodoro después de haberla usado, checa los detalles.
Estos son algunos de los mejores trucos de limpieza para dejar limpia la escobilla del baño, ya que es importante para poder limpiar a fondo el inodoro y completar la rutina de 20 minutos para dejar limpio el baño.
Uno de los métodos más sencillos y menos asquerosos para desinfectar la escobilla es aprovechar cuando se limpia el inodoro.
Cuando limpies a fondo el baño puedes rociar el interior de la taza con uno de los desinfectantes diseñados para limpiar a fondo, ahí debes dejar la escobilla, dentro de la taza.
Mientras se limpia el baño, el producto ablanda la suciedad y desinfecta la taza y la escobilla, por lo que al final puedes usar esta herramienta para frotar bien la taza y que el cepillo se limpie igual.
Para tener un lugar sano y que la escobilla no se convierta en un nido de gérmenes, virus y bacterias, es necesario desinfectar regularmente, la frecuencia dependerá de si se usa mucho el baño, pero se recomienda que se haga limpieza una vez a la semana.
También la puedes limpiar tras cada uso mediante un spray pulverizador con desinfectante, cloro o cualquier producto higienizante.
Puedes usar pulverizador, cloro y agua, ya que es un producto adecuado para limpiar con una descarga de agua para tener una desinfección exhaustiva. También considera usar vinagre con un poco de bicarbonato y dejarlo en la taza, para que al frotar la escobilla se limpie.
[Te va a interesar: Plantas para espantar las cucarachas]
Cómo evitar que se forme moho en la escobilla
Para que no se forme moho en la escobilla, lo primero que se debe hacer es tener la correcta, puedes buscar un modelo que quede suspendida en el recipiente que le hace de soporte, que no quede tocando fondo en donde se acumula el líquido que va goteando después de usarla.
La acumulación de moho es uno de los peligros que conviene evitar en un baño, ya que puede ser perjudicial para la salud. La escobilla al mojarse constantemente, propicia que se acumule.
También puede evitar que se acumule moho escurriendola después de usarla, la puedes colocar del lado de la taza con el cepillo hacia dentro y que gotee en la taza hasta que se seque. Para que no se caiga en el interior, baja el asiento de modo que quede inmovilizada entre este y la taza.