En Unotv.com te compartiremos algunas formas de limpiar tu alfombra fácil y rápido, checa los detalles.
Limpiar alfombras o tapetes de la casa puede representar una tarea tediosa y un poco complicada, pero te daremos algunos consejos para poder hacerlo sin tanta preocupación y de manera fácil y rápida.
Lo que debes tomar en cuenta es que deberá de ser una limpieza en seco con productos que puedes encontrar en tu cocina como la sal, jabón neutro, vinagre blanco, bicarbonato de sodio o amoniaco en poca cantidad.
Estas opciones para el lavado de alfombras y tapetes los puedes usar tú mismo, con ayuda de tu aspiradora que usarás por lo menos una vez por semana para quitar el polvo que se acumula en la superficie; además de usar una escoba para quitar suciedad de un tamaño mayor.
Para la limpieza en seco no todos los productos sirven para todos los materiales ya que se pueden dañar, tal es el caso de las alfombras de fibras vegetales, para estas usa un paño húmedo con agua, jabón neutro, luego enjuaga con otro paño humedecido con agua.
Para las de lana y algodón usa jabón neutro, agua fría y sal, así evitarás la mezcla de colores y que se destiña por lo mismo.
Si la alfombra está muy sucia, el bicarbonato de sodio es bueno para todo tipo de materiales ya que no daña el tejido, lo puedes mezclar con sal, dejando actuar la mezcla sobre la mancha por una hora y luego aspirar la zona.
El limpiador de vapor es una buena herramienta de limpieza para todas las superficies de tela, antes de pasarla puedes aplicar un poco de bicarbonato con sal
El agua caliente con vinagre es una receta casera útil para quitar algunas manchas complicadas de las superficies, puedes humedecer con esta mezcla y luego frotar con un cepillo. Si las manchas son de grasa, puedes usar almidón de maíz que se aplica sobre la superficie mientras actúa 30 minutos.
El vinagre con limón es bueno, deberás usar un cuarto blanco, con lavavajillas y el jugo de medio limón además de un cuarto de agua caliente.
Coloca la mezcla en un atomizador y ponerla en las manchas y suciedad, dejando que el producto se impregne en todas las fibras y frota con un paño o trapo que no suelte pelusas.
El agua oxigenada es una de las opciones más eficaces para todo tipo de manchas, sobre todo vinos y refrescos con colorantes.
Puedes usar amoniaco con cuidado usando guantes de goma y en un espacio abierto en donde haya corriente por los vapores fuertes que desprende.
Usa un paño o cepillo de cerdas suaves o un trapo que no suelte pelusas; puedes diluir el amoniaco con un cuarto de agua tibia con un chorrito de jabón para platos.
Después de limpiar la alfombra puedes secarla al aire libre, abriendo las ventanas para que entre el aire y se vaya quitando la humedad, si es un tapete puedes tenderlo afuera pero no directamente al sol.