En Unotv.com te contamos cómo puedes limpiar un ventilador fácil y rápido, checa todos los detalles.
Es temporada de calor y con esto aumenta el uso de ventiladores, pero estos también suelen ensuciarse y ser difíciles de limpiar, por lo que te daremos unos tips caseros para poder dejarlo más que limpio sin tener que desarmarlo.
Los ventiladores son ideales para mantener los espacios frescos durante el clima cálido, pero suelen acumular mucha suciedad y polvo, por lo que para evitar la acumulación de suciedad deberás quitar el polvo una vez por semana.
Si el ventilador está muy sucio, puedes hacer una limpieza más profunda con un limpiador de superficies y un trapo o paño de microfibra.
[Te puede interesar: Cuál es la diferencia entre colcha y edredón ]
¿Cómo limpiar un ventilador?
Para limpiar el ventilador primero desenchufalo, usa una esponja, luego humedece con detergente para limpiar y restaurar el aspecto lleno de suciedad. Es importante secar muy bien todas las aberturas para su uso posterior.
Con pasta de dientes
Para esto necesitarás una cucharada de pasta de dientes, tres de vinagre blanco, 300 mililitros de agua tibia, tres cucharadas de jabón líquido, una cucharada de alcohol y una bolsa de basura grande.
Mezcla todos los ingredientes en un recipiente, una vez que estén bien integrados vierte la mezcla en un atomizador. Luego rocía la mezcla por todo el ventilador para que el abanico se llene de la solución.
Una vez que esté bien impregnado cubre con la bolsa de plástico y cubre las partes del ventilador, pero no el motor. Al final enciéndelo por tres minutos y pasado el tiempo apágalo y retira la bolsa.
Con antigrasa
Puedes lavar las partes del ventilador con antigrasa, pero recuerda que deberás secarlas bien, con precaución de no dejar agua en ninguna parte del ventilador, ya que al estar en contacto con la electricidad, puede ser peligroso.
Desmonta el ventilador
En caso de poder desmontar el ventilador, puedes usar un destornillador para limpiar desde adentro las aspas usando distintos materiales y accesorios como cepillos, agua tibia, jabón suave, desinfectante, papel de cocina o paños absorbentes.
- Recuerda desconectarlo de la energía y si es posible desatornilla y desmóntalo siguiendo las instrucciones del fabricante.
Además para evitar el polvo durante la época de frío lo puedes colocar en una caja o bolsa en la que no tenga contacto con la suciedad ya que puede descomponerse.
[Te puede interesar: Natural, económico y efectivo: 5 usos del vinagre blanco para la limpieza ]
Cómo limpiar ventilador de torre
Para limpiarlo deberás desconectarlo y con la ayuda de una aspiradora con el cepillo más pequeño, aspirando todas las zonas, rejilla por rejilla, delante y detrás, también puedes usar un plumero o cepillo pequeño y suave.
También puedes usar comprimido para una limpieza profunda, por lo que deberás soplar este aire directamente en ellas, tanto por delante como por detrás.
Por su parte en el exterior puedes limpiarlo con una microfibra y humedecerla con una mezcla de jabón y agua, limpiando toda la zona y eliminando las manchas.