Cómo limpiar tu casa según el Feng Shui
Para iniciar el año de la mejor manera te enseñaremos cómo limpiar tu casa según el Feng Shui, mira los detalles.
El Feng Shui sirve para la protección y despeje, es una antigua práctica china que busca armonizar la energía del hogar para atraer bienestar y equilibrio.
Limpiar tu casa según el Feng Shui no solo implica deshacerte de la suciedad, sino también eliminar energías negativas y mejorar el flujo del chi (energía vital).
El desorden bloquea el flujo de energía positiva, por lo que debes deshacerte de objetos rotos, innecesarios o que no usas desde hace tiempo. Esto ayuda a liberar espacio y atraer nuevas oportunidades.
No se trata solo de limpiar el polvo, sino de hacerlo con conciencia, mientras limpias, visualiza que estás eliminando la negatividad y dejando espacio para la buena energía.
Usa esto para purificar:
- Vinagre y agua con limón para purificar el ambiente.
- Sal marina en las esquinas para absorber energías negativas (déjala por unas horas y luego aspírala).
- Incienso, sahumerios o palo santo para limpiar energías densas.
Debes ventilar y dejar entrar la luz, abre las puertas y ventanas para que circule el aire y se renueve la energía. La luz natural es importante para mantener un hogar en armonía.
Cómo usar el Bagua energético en el Feng Shui
El Bagua es el mapa energético del Feng Shui, por lo que deberás dentificar qué áreas de tu casa representan aspectos de tu vida (salud, amor, prosperidad) y ordénalas de acuerdo con sus elementos correspondientes.
[También te puede interesar: Plantas para la abundancia de Año Nuevo 2025 que debes tener en casa]
Las plantas como el bambú, la lavanda o el lirio de la paz purifican el aire y mejoran la energía, los cristales como el cuarzo blanco o la amatista ayudan a armonizar el ambiente.
La puerta principal es por donde entra la energía, manténla limpia, bien iluminada y sin obstáculos. Coloca un felpudo nuevo y, si es posible, un símbolo de protección como un Buda o una planta.
Asegúrate de que en tu hogar haya representación de los cinco elementos del Feng Shui:
- Agua: Fuentes, espejos o tonos azulados.
- Tierra: Cerámica, piedras o tonos marrones.
- Fuego: Velas, luces cálidas o tonos rojos.
- Metal: Objetos de metal o tonos blancos y grises.
- Madera: Plantas o muebles de madera.
El sonido ayuda a desbloquear energías estancadas, puedes usar cuencos tibetanos, campanas o incluso aplaudir en las esquinas de las habitaciones.
Tu intención es clave en el Feng Shui, al limpiar y ordenar, hazlo con gratitud y visualiza el hogar lleno de armonía y paz.