Te contaremos cómo limpiar las manchas de salsa de tu contenedor de plástico ya que lo recomendable es tenerlos limpios y fuera de cualquier suciedad.
Los contenedores de plástico son preciados ya que sirven llevando comida de un punto a otro, hay de vidrio, herméticos, de colores y hasta algunos con funciones inteligentes para que el contenido se mantenga lo mejor posible.
Pero uno de los problemas es que con el paso del tiempo y el desgaste pueden quedar manchas de salsa o de algún guisado en ellos, considera que eso no es bueno, estas son algunas maneras de quitarlas.
[Victoria Ruffo revela que tiene tres hernias cervicales y el tratamiento que sigue]
Cómo limpiar las manchas de salsa de tu contenedor de plástico
Hay muchas maneras en las que puedes limpiar tus contenedor de plástico de restos de salsa que queden, por lo que tendrás que usar los necesarios para retirar la grasa que queda en el fondo de estos.
Lava inmediatamente
Siempre es mejor tratar las manchas de salsa tan pronto como sea posible para evitar que se impregnen en el plástico del contenedor. Si no puedes lavarlo en ese momento, asegúrate de remojarlo en agua para facilitar la limpieza posterior.
Vinagre blanco:
Si las manchas persisten, puedes intentar aplicar un poco de vinagre blanco en el área afectada. El vinagre blanco puede ayudar a disolver las manchas de grasa y salsa.
Jabón y papel
Puedes lavarlo remojando un poco de papel de cocina en una mezcla de jabón para trastes con agua, cerrar el contenedor y agitar unos cuantos minutos.
Agua caliente y jabón
Lava el contenedor de plástico con agua caliente y jabón líquido. Utiliza una esponja suave o un cepillo para fregar suavemente las manchas.
[Cómo usar el vinagre para eliminar el olor a humedad de la ropa de forma rápida y fácil]
Cítricos
Si las manchas son persistentes, puedes probar con jugo de limón o lima, estos cítricos tienen propiedades naturales de limpieza y pueden ayudar a eliminar las manchas de salsa.
Remojarlos
Si ninguna de las opciones anteriores funciona, puedes remojar el contenedor de plástico en una solución de agua caliente con jabón y una cucharada de bicarbonato de sodio durante unas horas o durante la noche, luego, lávalo nuevamente con agua y jabón.
Bicarbonato de sodio
Otra opción es hacer una pasta con bicarbonato de sodio y agua y aplicarla sobre las manchas, deja actuar durante unos minutos y luego frota suavemente con una esponja.
Cloro
Si el contenedor de plástico es de color claro y las manchas persisten, puedes diluir un poco de cloro en agua y sumergir el contenedor durante unos minutos, después de usar cloro, asegúrate de lavarlo bien con agua y jabón para eliminar cualquier residuo.