La cama es uno de los espacios en los que más tiempo pasamos al día, así que debemos prestarle mucha atención a su aseo; es por ello que hoy te diremos cómo limpiar el colchón de ácaros fácilmente y sin agua.
- Además, los ingredientes que necesitarás serán muy pocos y económicos.
¿Cómo limpiar el colchón de ácaros?
Prepara una mezcla de 10 gotas de aceite esencial de árbol del té con media taza de bicarbonato de sodio y espolvorea sobre tu cama, asegurándote de que cubras toda la superficie, incluyendo las esquinas y los bordes.
- Deja que la mezcla repose durante 24 horas.
El bicarbonato de sodio absorberá la humedad y el aceite esencial matará a cualquier intruso que viva dentro de los tejidos.
Para terminar de limpiar el colchón de ácaros, aspira la superficie con una aspiradora de cabezal con cepillo para eliminar el bicarbonato de sodio y los ácaros muertos.
- Para obtener mejores resultados, repite este proceso cada 2 o 3 meses.
El aceite esencial de árbol del té es un potente antiséptico y antimicrobiano que es eficaz contra los ácaros, mientras que el bicarbonato de sodio ayuda a absorber la humedad, lo que crea un ambiente inhóspito para la proliferación de parásitos.
Si quieres, puedes añadir unas gotas de otro aceite esencial a la mezcla; lavanda, eucalipto y menta también son eficaces contra los ácaros.
¿Qué más hago para combatir a los ácaros?
Puedes tomar algunas medidas para reducir la humedad en tu hogar, ya que los ácaros prosperan en ambientes húmedos; entre los pasos preventivos se encuentran:
- Ventila tu hogar regularmente
- Utiliza un deshumidificador
- Lava la ropa de cama con agua caliente
- Evita secar la ropa en el interior de la casa
Y tú, ¿conoces otras formas de limpiar el colchón?