En Unotv.com te hemos ofrecido varias alternativas para limpiar tu casa, las cuales, además de resultar efectivas, son económicas; en esta entrega te hablaremos de la sal y cómo es que este ingrediente de la cocina puede ser altamente efectivo para limpiar el baño.
Beneficios de hacer la limpieza con sal:
- Es un abrasivo suave que puede ayudar a eliminar la suciedad, la grasa y el sarro
- Es un desodorizante natural que puede ayudar a eliminar los olores desagradables y persistentes de esta área de la casa
- No es tóxico
- Es económico
- Es fácil de encontrar
- Es respetuoso con el medio ambiente
Es un excelente limpiador natural que tiene muchas propiedades útiles, pues es un abrasivo suave que puede ayudar a eliminar manchas persistentes.
También tiene propiedades antibacterianas y antifúngicas que pueden ayudar a matar las bacterias y los hongos, las cuales son aliadas a la hora de limpiar el baño.
¿Cómo limpiar el baño con sal?
Puede ser útil para eliminar manchas difíciles en el lavabo, la bañera o el inodoro. Para ello mezclala con un poco de agua para hacer una pasta y aplícala sobre las manchas; deja actuar durante unos minutos y luego frota con una esponja o cepillo antes de enjuagar con agua.
- También sirve en las cañerías; solo agrégala a un recipiente de agua caliente y viértela por las coladeras para ayudar a desatascarlas y eliminar malos olores.
Combate el moho de las juntas de azulejos con una mezcla de sal y jugo de limón o vinagre blanco. Aplica la pasta en las áreas afectadas y deja que actúe durante unos minutos antes de frotar con un cepillo y enjuagar con agua.
Para dejar relucientes los espejos y cristales debes de disolverla en agua; una vez que la solución esté libre de gránulos, vierte el líquido en un atomizador, deja actuar y limpia con un paño suave.
Para eliminar malos olores del inodoro, vierte media taza de este ingrediente dentro del excusado y déjalo reposar durante al menos 30 minutos antes de tirar la cadena.
- ¿Tienes más trucos para usarla al limpiar el baño o cualquier otra habitación de la casa?
¿Con qué frecuencia se debe lavar el baño?
Para saber con qué frecuencia se lava el baño, nos enfocamos a lo que nos menciona la ciencia; y para ello retomamos el concepto explicado por la doctora Kelly Reynolds, quien además es investigadora del Exposure Science and Risk Assessment Center (ESRAC) en la Universidad de Arizona, en Estados Unidos, quien responde que la semana debe ser por lo menos cada 8 días, o semanalmente.
De acuerdo con las normas de higiene y limpieza que se inculcan en el hogar, este aseo puede variar, pues hay familias que lo hacen diario, o incluso 2 o 3 veces por semana.