Anteriormente te hemos hablado sobre cómo secar la ropa dentro de la casa; hoy, te diremos cómo lavar tus suéteres en casa, sin fracasar en el intento, pues cuando somos primerizos normalmente solemos cometer algún pequeño error que termina costando en nuestras prendas.
También te podría interesar: [¿Cómo lavar ropa de manta sin encogerla?]
¿Cómo lavar suéteres en casa?
Los suéteres que pueden lavarse en el hogar están hechos de algodón, acrílico, ramio, bambú y lana cachemira. A continuación, te explicamos cómo lavar suéteres en casa mediante un par de técnicas diferentes y que algunas personas realizan:
- Lavadora: revisa que tu prenda traiga en la etiqueta que es apta para este tipo de lavado; ahora programa tu electrodoméstico para que funcione únicamente con agua fría; verifica que tipo de detergente debes emplear, así como el suavizante de tela; ahora pon tu suéter en una bolsa de lavandería para que el lavado no sea directo en la prenda y así la protejas
- Lavar a mano: muchos recomiendan más esta opción; hay que utilizar un detergente para ropa delicada y en un recipiente agregar agua fría, ahí será el lavado (un suéter a la vez); vas a tallar suavemente; al final exprime pero levemente
¿Cómo secar un suéter en casa?
Ahora que conoces un par de formas sobre cómo lavar suéteres en casa, la pregunta lógica siguientes es ¿cómo se seca? Aquí lo que tienes prohibido es:
- Secar con secadora
- Colgar con unas pinzas
Te podría interesar: [¿Cómo hacer el lavado en seco en casa?]
Si haces algo de esto, lo que se provocará es que se deforme tu prenda y prácticamente la descompongas, pues cuando te la pongas notarás diferencia. Aquí lo único que debes hacer es poner tu suéter sobre una toalla extendida (puedes apoyarte en una mesa), deja que el secado sea a la sombra y en un sitio con mucha ventilación.
Ojo, si tienes un gran cantidad de suéteres y crees que podrías perder mucho tiempo en su limpieza, otra opción es llevarlos a una tintorería y ahí harán el proceso correspondiente.
Otras limpiezas para diferentes materiales
- Lavado de terciopelo y ante: se aconseja lavarlos en seco y que no sean planchados con una superficie de metal
- Prendas con plumas: este tipo de materiales deben lavarse al menos cada 6 meses; ocupas agua templada y puede secarse en secadora; y enseguida cuelgas la prenda