En Unotv.com te diremos cómo hacer que la jardinería se convierta en tu rutina de ejercicios favorita.
La jardinería es cada vez más popular, por lo que cuentan que podría sustituir el entrenamiento en el gimnasio.
Cada vez surgen más alternativas de ejercicios para tonificar tu cuerpo y que sea más saludable, por lo que ahora no todo se queda dentro de los gimnasios o estudios.
[Cómo revivir una planta ]
La jardinería como rutina de ejercicios
Este es el caso de una disciplina peculiar que no parece que sustituya una rutina de ejercicio, se trata de la jardinería, un pasatiempo popular que promueve la actividad física.
Por lo mismo, trabajar en el jardín o patio de tu caso puede representar una fuente de actividad física de moderada a vigorosa para adultos más jóvenes, mientras que para los mayores es de baja a moderada, esto de acuerdo con investigaciones.
Este pasatiempo también es considerado una actividad que favorece el fortalecimiento muscular, esto de acuerdo con las Pautas de actividad física para estadounidenses, además de que es una de las actividades con la tasa de lesiones más baja.
Por lo que si te dedicas a tu jardín por al menos dos horas a la semana, mejorarás tu estado de ánimo, es por eso que cada vez la jardinería comunitaria se está popularizando en las comunidades y escuelas.
Además brinda beneficios sociales que alivian el estrés y ayudan a combatir el aislamiento y la demencia.
El cofundador y CEO de la aplicación de entrenamiento físico Future, Rishi Mandal, predice que la jardinería como entrenamiento físico será tendencia este año.
“Nuestros clientes en Future ya han pedido a sus entrenadores que agreguen actividades de jardinería y paisajismo a sus rutinas”, dijo, “porque son de fácil acceso, se adaptan a su estilo de vida y ofrecen beneficios para la meditación”.
Esta predicción se hace debido al interés que se ve entre los jóvenes, quienes prefieren actividades menos intensivas y que se puedan adaptar a un estilo de vida activo.
[Plantas que sobreviven solo con agua y pocos cuidados]
¿Por qué considerar a la jardinería ejercicio?
Esto es debido a que involucra todos los grupos musculares principales, como son los brazos, piernas, hombros, la espalda y el abdomen, además de que se mejora la movilidad y ayuda al desarrollo de la resistencia, es un ejercicio comparable con caminar o hacer pilates.
Además se necesitan muchas calorías para excavar, plantar, cortar el pasto, desmalezar, etc. Se dice que una persona de 70 kilos quema un promedio de 330 calorías por hora a través de la jardinería, esto de acuerdo con los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos.
También se sabe que al sembrar se queman 149 calorías en 30 minutos, lo que equivale a los aeróbicos en el agua. Al deshierbar por 30 minutos, se queman 172 calorías, una cifra superior a los resultados de una calistenia moderada.
Al excavar o palear la tierra del jardín, uno quema 186 calorías cada media hora, lo que equivale a montar patineta o jugar softball. Esta tarea combina el levantamiento de pesos con los aeróbicos.
Al podar el césped con una podadora de tracción manual, se queman 205 calorías en 30 minutos, lo que equivale a los aeróbicos de poco impacto.
Los expertos recomiendan calentar antes de comenzar haciendo estiramientos ya que aunque no parece una actividad extenuante, usar el cuerpo de nuevas maneras te puede dejar rígido si no se trabaja con el movimiento. +
Como cualquier otro ejercicio, deberás de hacer experiencia, intensificando las cosas que representen un mayor desafío, aumenta el ritmo de corte del pasto o comienza a hacer más cosas de manera manual.
Otro de los beneficios es que se realiza en un entorno verde y al aire libre, que además se hace de forma entretenida y recreativa que se traduce en un proyecto a largo plazo y al que se le debe de poner dedicación.