Días atrás te explicamos cómo usar aceite de oliva para limpiar tu casa; hoy te brindaremos otro consejo, pues la UNAM comparte lo que necesitas hacer para crear un limpiador multiusos para tu hogar de manera sencilla, y de paso utilizando algunos productos que tienes en casa y que puedes emplear fácilmente.
¿Cómo hacer un limpiador multiusos para el hogar?
A través de su sitio web “unamglobal”, la Universidad Nacional Autónoma de México te brinda sencillos tips para hacer un limpiador multiusos para tu hogar:
Ingredientes
- Cáscaras de naranja, mandarina o de algún otro cítrico
- Vinagre
- Un recipiente, para poder colocar la mezcla
- Un frasco con un atomizador
- Fragancias cítricas o medio limón
También te podría interesar: [Usos del limón para limpiar tu casa]
Preparación
- Lo primero que vas a hacer es llenar el frasco con las cáscaras. Luego vierte vinagre. Después tápalo y déjalo reposar durante 3 semanas en un lugar donde no le dé el sol
- Luego llena la botella con una mitad de agua y otra con el concentrado de cítricos. Puedes apoyarte con una coladera. Si quieres intensificar el olor, puedes agregar algunas gotas de aceite esencial o el jugo de medio limón
Te podría interesar leer: [Estas son las zonas de la casa que siempre olvidas limpiar; el vinagre será un gran aliado del aseo]
¿Qué se puede asear con el limpiador multiusos?
Ahora que ya creaste un limpiador multiusos para tu hogar, aquí te va en dónde puedes ocuparlo y hacerlo rendir al máximo:
- Es ideal en espejos y cristales
- Puedes limpiar fregaderos y estufas
- También sirve para asear los pisos
¿Por qué sirven los cítricos y el vinagre en la limpieza?
El vinagre sirve para absorber olores, cortar la grasa y disolver la suciedad, mientras que los cítricos, desinfectan y ayudan con el aroma.
Con este limpiador multiusos no sólo ahorrarás dinero, también ayudarás a cuidar el medio ambiente, ya que evitarás el consumo de plásticos de un solo uso, así como de sustancias tóxicas. Incluso podrás utilizar las cáscaras 2 veces más.