Cómo hacer un aromatizante casero con limón
En Unotv.com te contaremos cómo puedes hacer un aromatizante casero con limón, mira todos los detalles.
En otras ocasiones ya te contamos sobre los usos que le puedes dar al limón para limpiar tu casa.
El limón es una fruta rica en vitamina C y la cual contiene ácido cítrico; que reacciona con el óxido formando un oxácido, esta propiedad también lo convierte en el perfecto aliado contra la suciedad.
Con el limón se puede limpiar a fondo, por lo que también lo puedes usar para hacer un ambientador casero con una larga duración, destaca porque es bastante intenso y para hacerlo necesitarás pocos ingredientes.
[También te puede interesar: ¿Conoces la historia del pay de limón? Aquí te la contamos y te decimos cómo prepararlo fácil y rápido]
Después de hacer toda la limpieza del hogar es común que se enciendan velas esenciales, sprays o inciensos para dejar con un olor agradable.
Para la mayoría de las preparaciones que se emplea la fruta solo se usa el jugo que contiene y se desecha la cáscara, pero esta tiene cerca del 50 por ciento de sus propiedades concentradas, lo que sirve de maravilla para un ambientador.
Para hacer el aromatizante casero necesitas.
- Palos de madera para hacer brochetas
- La cáscara de un limón
- Alcohol de 96º
- Aceite esencial de limón
- Agua
- Un frasco pequeño de cristal
Para elaborarlo paso a paso se deberá meter la cáscara del limón en el frasco vacío, luego deberás verter ¾ partes de alcohol en su interior usando un embudo y rellenar con agua.
Al frasco deberás ponerle unas gotas de aceite esencial de limón y cortar la punta de las brochetas y ponerlas en el frasco. Además puedes agregar otros aceites esenciales para tener un olor más intenso y completo como el romero o tomillo.
Ambientador de limón, clavo y canela
También puedes hacer un ambientador de limón, clavo y canela que te puede ayudar a aromatizar las estancias del hogar.
Para esto deberás poner en un cazo la piel de medio limón con un poco de agua, seis clavos de olor, una rama de canela y si quieres que sea más intenso sube la cantidad de ingredientes y pon la mezcla a hervir.
Cuando hierva por diez minutos pon el resultado en un vaso donde quieras que huela y cuando se enfríe vuelve a calentar para que continúe oliendo.