¿Sabes cómo hacer para que los frijoles no produzcan gases? Las legumbres y algunos vegetales tienen fama de generar flatulencias en las personas, lo cual suele ser incómodo, sobre todo en público.
- Para que dejes de evitar comerlos y perderte de todos sus beneficios, en Unotv.com te damos algunos tips que pueden servirte.
¿Cómo hacer para que los frijoles no produzcan gases?
Antes de prepararlos:
Remoja las legumbres secas por varias horas o toda la noche; esto ayuda a ablandarlas y a liberar los azúcares complejos que pueden causar esos ruidos incómodos que provienen del interior de tu cuerpo.
- Otra cosa que puedes hacer es cambiar el agua del remojo al menos una vez y enjuagar bien antes de cocinar.
Para la cocción
Para que los frijoles no produzcan gases, pon a fuego lento la olla. Esto ayuda a descomponer los azúcares y facilitar su digestión; agrega una pizca de bicarbonato de sodio al agua de cocción para ayudar a neutralizar los ácidos que causan flatulencias.
Puedes usar una olla a presión para cocinar las legumbres, pues acorta el tiempo de cocimiento y ayuda a descomponer los azúcares complejos.
- Evita agregar sal; es mejor hacerlo hasta el final de la preparación, pues el sodio podría hacer difícil su proceso de digestión.
Después de comer legumbres
- Si no estás acostumbrado a comer legumbres, comienza por consumir pequeñas cantidades y aumenta gradualmente la porción a medida que tu cuerpo se adapta
- Mastica bien para ayudar a descomponer los alimentos y a facilitar la digestión
- Consume especias digestivas para que los frijoles no produzcan gases, ya que algunas especias como el comino, el hinojo y la menta pueden ayudar a aliviar los gases
- Toma agua o té de hierbas después; esto puede ayudar a la digestión
- Evita beber bebidas carbonatadas porque pueden aumentar la producción de movimientos involuntarios en el estómago