Cómo evitar que se acumule el polvo a tu casa
Los hábitos de limpieza pueden hacerte feliz por que contribuyen a una buena salud mental y tener un hogar gratificante, pero un enemigo inevitable puede opacar por ello; por eso hoy te diremos cómo evitar que se acumule el polvo en casa, ya que prácticamente es normal que en cualquier momento veas una “capa” sobre tus muebles, piso, etc., aunque hayas aseado minutos antes.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Desinfectantes naturales para limpiar la casa]
¿Cómo evito que haya polvo en mi casa?
Para saber cómo evitar que se acumule el polvo en casa basta con usar las técnicas correctas, pues ello influye para dar un toque de limpieza con mayor exactitud y así eliminar lo más posible el rastro del polvo. Aquí unos ejemplos:
Suavizante de ropa
Aquí la técnica consiste en apoyarte de un recipiente, ahí añade tres cuartos de agua y un cuarto del suavizante, revuelves muy bien y con una microfibra limpia, la humedeces y le das una pasada a tus muebles.
Usa la aspiradora
Este aparato es ideal contra el polvo, ya que incluso traen partes especiales para llegar a prácticamente cualquier rincón de la casa o objeto que quieras limpiar. Se aconseja que al menos la uses cada 8 días, o bien, como complemento en tu rutina del aseo en el hogar.
[TE PODRÍA INTERESAR: Trucos de limpieza que usan los hoteles que también puedes usar en casa]
Utiliza una bayeta atrapapolvo
Este elemento te ayudará para los sitios complicados de llegar y limpiar, sobre todo si tienes muebles que son muy pesados que es difícil que los muevas a cada rato. Su uso es ideal para atraer el polvo de manera rápida.
Sacude periódicamente los textiles
Sabemos que limpias pisos, barras, mesas y muebles; sin embargo, hay cosas que se pasan por alto como las cortinas, las persianas o incluso las almohadas y otros textiles que pueden captar fácilmente el polvo, por lo que si es posible quítalos y lávalos, o bien, pásales un trapo para tratar de limpiar lo más posible (consulta el instructivo del fabricante sobre el tipo de aseo que puedes darles).
No subestimes a los tapetes
Este accesorio se coloca enfrente de la puerta o acceso de una casa y sirve para reducir la cantidad de polvo que puede ingresar a tu hogar, pues están fabricados para jalar ese polvo que viene en tu calzado. Obviamente, al acumularse ahí el polvo, ten en cuenta la cantidad de personas que te visitan y de ahí que también lo limpies.
Cosas que se tienen que evitar para no tener polvo en el hogar
Ahora que ya sabes cómo evitar que se acumule el polvo en casa, te contamos algunas cosas que podrías seguir usando, pero que quizá ahora te haga pensar 2 veces:
Puertas y ventanas abiertas todo el tiempo
Es verdad que tener ventilado un hogar es aconsejable; sin embargo, no debe ser las 24 horas del día, ya que tener la mayor cantidad de tiempo abierto promueve el ingreso de polvo y otros contaminantes. Una opción es abrir por lapsos de tiempo o instalar en las ventanas alguna mallas anti-insectos, o mosquiteros, eso impedirá el paso de esos animalitos y detendrá una parte del polvo.
Las alfombras
A menos que te sinceres y realmente cumplas con limpiarlas una o dos veces por semana, o llevarlas a la lavandería cuando sea necesario, una alfombra acumula una gran cantidad de polvo. Si llegas a limpiarlas o darles una sacudida, entonces hazlo afuera de su vivienda, no querrás que todo el polvo sacudido quede en tu piso y muebles.
Dile no al plumero
Este elemento ha sido popular durante muchos años y vienen a la mente cuando se piensa en una persona que asea una casa; aunque, este objeto tiende a mover el polvo y no a atraparlo, por lo que podrás estar limpiando alguna cosa, pero lanzas el polvo a otro sitio de tu casa.