¿Cómo desinfectar los trapos y esponjas de cocina?

| 18:48 | Lillían Reyes | Uno TV
Cómo desinfectar los trapos y esponjas de cocina
Ve cuándo debes de desecharlos. Foto: Getty Images

¿Sabes cómo desinfectar los trapos y esponjas de la cocina? Este tipo de utensilios son de los que más bacterias acumulan, por lo que pueden ser un foco de infección que pone en riesgo la salud de tu familia.

  • Para que no corras ningún riesgo a la hora de la comida, en Unotv.com te daremos tres opciones seguras para sanitizarlos.

¿Cómo desinfectar los trapos y esponjas de la cocina?

Los trapos y esponjas de la cocina pueden ser un riesgo para la salud debido a que suelen permanecer mojados, además de que podrían tener contacto directo con carne cruda y desechos de alimentos que se descomponen.

Al usarlos para limpiarte las manos y las superficies, puedes estar propenso a enfermedades estomacales o neurodegenerativas (en casos extremos), por lo que es importante desinfectarlos periódicamente; puedes hacerlo de la siguiente manera:

1. En el microondas

Asegúrate de que los tejidos estén completamente mojados y libres de objetos metálicos para evitar incendios. Calienta la esponja en el microondas a máxima potencia durante uno o dos minutos y luego deja enfriar antes de manipular, ya que estará muy caliente.

  • Según el Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA), este método elimina el 99.99999% de las bacterias.

2. En el lavavajillas

Utiliza el ciclo de lavado más caliente y el ciclo de secado. Este método elimina el 99.9998% de las bacterias, según el USDA.

3. Solución desinfectante

La Universidad Estatal de Michigan, en Estados Unidos recomienda desinfectar los trapos y esponjas de la cocina preparando una solución con un cuarto a media cucharadita de blanqueador concentrado (hipoclorito de sodio al 8.25%) por cada cuarto de galón de agua tibia.

  • Remoja en la solución durante un minuto.

[NO TE VAYAS SIN LEER: ¿Adiós alacenas? Este es el diseño de cocinas más económico y moderno de las redes sociales]

Recuerda limpiar jugos de carne cruda, utiliza toallas de papel desechables y desinfecta las superficies con una solución de blanqueador; también debes de cambiar los trapos de cocina diariamente y lavarlos con frecuencia.

  • Desinfecta las encimeras con una solución de blanqueador y deja secar al aire.

Cuando las telas tengan mal olor, es momento de desecharlos, ya que la carga bacteriana es muy alta.