Cómo blanquear plásticos amarillentos 

Como Blanquear Plasticos Amarillentos
Blanquea los plásticos amarillentos. Foto: Getty Images

En Unotv.com te contaremos sobre cómo puedes blanquear plásticos amarillentos, sigue estos consejos. 

Puede que hayas notado que algunas superficies o elementos de plástico de color crema o blanco ahora están amarillentos, esto puede deberse a la degradación de los rayos UV, es por eso que te contaremos cómo puedes hacer que retomen su color. 

[También te puede interesar: Cómo hacer un impermeabilizante casero ]

¿Por qué los plásticos se hacen amarillos?

El cambio de color se debe a la oxidación de los polímeros plásticos, es una reacción química básica y que tiene una solución basada en la química. 

Aunque hay productos para contrarrestar el efecto, también puedes sacar los remedios de casa, dejando en su color original a electrodomésticos, recipientes de alimentos, bowls y otros artículos de plástico. 

Remedios para blanquear plásticos amarillentos

Foto: Getty Images

Estos son algunos remedios para blanquear plásticos amarillentos: 

Bicarbonato de Sodio y Agua:

Mezcla bicarbonato de sodio con agua para formar una pasta.

Aplica la pasta en el plástico amarillento.

Frota suavemente con un cepillo de dientes o una esponja.

Deja reposar durante 1-2 horas.

Enjuaga con agua tibia y seca con un paño limpio.

Peróxido de Hidrógeno:

Usa peróxido de hidrógeno al 3%, coloca el plástico en un recipiente y cúbrelo con el peróxido de hidrógeno. Deja reposar durante varias horas, puedes exponerlo al sol para mejores resultados, pero ten cuidado de no dejarlo mucho tiempo, después enjuaga bien con agua y seca.

Limpiador de Plásticos Comercial:

Compra un limpiador específico para plásticos amarillentos en una tienda de artículos de limpieza en el hogar, sigue las instrucciones del producto.

Vinagre Blanco:

Mezcla partes iguales de vinagre blanco y agua, luego sumerge el plástico en la solución o aplícala con un paño y deja actuar durante 1-2 horas. Enjuaga y seca bien.

Cloro:

Diluye una pequeña cantidad de cloro en agua, puede ser una taza de blanqueador por cada litro de agua, sumerge el plástico en la solución durante unos minutos. Enjuaga bien con agua y seca.

Etiquetas: ,

Qué opinas