Cómo ahuyentar a los ratones de tu casa

| 13:58 | José Antonio Romero Santiago | UnoTV
Cómo ahuyentar a los ratones de tu casa
Tips sobre cómo ahuyentar a los ratones. Foto: Getty

Anteriormente, te mostramos a una rata gigante paseando por supermercado de Nueva York; y evitar una mala experiencia futura, te diremos cómo ahuyentar a los ratones de tu casa, esto mediante algunos elementos que se encuentran en tu hogar, o que puedes comprar con suma facilidad.

[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¿Qué enfermedades son transmitidas por moscas, cucarachas, mosquitos y ratones?]

¿Cómo ahuyentar a los ratones?

Si eres de lo que aborrecen o les da pánico la presencia de un roedor, aquí te diremos cómo ahuyentar a los ratones de tu casa, sin la necesidad de llamar a un exterminador:

Amoniaco

El olor del amoniaco es parecido a la orina de los grandes depredadores, de ahí que ante su presencia aromática, los roedores no se atreverán a pasar a tu hogar. Puede servir humedece un trapo limpio, en una mezcla de polvo de amoniaco y agua. Enfócate en las esquinas de tu casa o atrás de muebles.

Salsa picante y detergente

Toma un recipiente; pon 20 gotas de salsa picante y media parte de detergente líquido, revuelve muy bien y pasa un poco sobre las áreas donde has llegado a ver ratones.

Menta

Toma un algodón y haz pequeñas bolas, las cuales vas a humedecer en aceite de menta; luego, en un recipiente de cristal (sin tapa) las vas a poner, su olor será detestado por los ratones. Cada tercer día cambia las bolitas por unas nuevas. El recipiente puede colocarse en sitios donde pudieran entrar estos animales a tu hogar.

Cloro, salsa, menta y cebolla; elementos que odian los ratones. Foto: Getty

Cloro

Emplea cloro en trapos limpios, o mediante esponjas; pasa esto sobre las áreas que creas vulnerables ante estos animales. El olor del cloro es un repelente para ellas, pues les evita poder ubicar alguna fuente de comida.

Cebolla

Esta verdura es eficaz contra los ratones, así que parte varias rodajas y déjalas en un recipiente o platito, hazlo cerca de un punto de ventilación, como una ventana o salidas de tubería.

[TE PODRÍA INTERESAR: Ratón desvía vuelo: su presencia obligó a avión a aterrizar en Dinamarca]

¿Cómo evitar a ratones en el jardín?

Ahuyentar a los ratones de tu casa puede no ser suficiente, ya que pueden encontrar refugio en el jardín, ante lo cual puedes hacer lo siguiente:

Plantas aromáticas

La lavanda, la caléndula, la hierbabuena y la albahaca son tus mejores aliados contra los roedores; por ello, planta o pon varias de ellas en macetas, dales el cuidado y riego correspondiente para que ellas desprendan su rica fragancia (para nosotros), pero odiada por los ratones.

Malla metálica

Rodea tu jardín y evítale una zona de refugio y alimento a los ratones, con este tipo de accesorios, con los cuales podrás rodear todo el espacio y de esta manera no usar remedios venenosos.

¿Cómo limpiar para evitar ratones en la casa?

  • Al usar métodos caseros o industriales, recuerda que siempre debes usar guantes y mascarilla, así como tener una corriente de aire o ventilación durante el aseo
  • El cloro es un buen agente de limpieza; puedes asear desde muebles y algunos aparatos electrodomésticos que no estén conectados a la corriente eléctrica (basta con humedecer un trapo limpio con tantito cloro y agua)
  • Si no gustas del cloro, puedes aprovechar las bondades del vinagre o el jugo de limón, igualmente al utilizar microfibras limpias
  • Al generar basura, usa botes herméticos o bolsas que cierren muy bien
  • Evita a toda costa dejar comida al aire libre y que sus partículas lleguen hasta los ratones
  • Cada cierto tiempo verifica que las entradas de desagües o alcantarillas estén bien fijas, esto para que no puedan pasar por ahí estos animales