Cómo abrir un frasco de vidrio fácil y sin esfuerzo

| 16:31 | José Antonio Romero Santiago | UnoTV
Cómo abrir un frasco de vidrio fácil y sin esfuerzo
Formas sobre cómo abrir un frasco de vidrio. Foto: shutterstock

En una entrega anterior te explicamos cómo quitar las etiquetas de los frascos fácil y rápido; ahora, te diremos cómo abrir un frasco de vidrio fácil y sin esfuerzo, sobre todo si eres de esas personas que constantemente batalla y anda pidiendo a los demás que se los abran.

[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: ¡Evita bacterias! Cómo esterilizar frascos de forma fácil]

¿Cómo abrir un frasco de vidrio?

Para que abrir un frasco de vidrio no sea una pesadilla, aquí te contamos algunos tips que puedes implementar y así tener en mente el que más se te facilite en tu próxima aventura con el frasco:

Golpear la base del frasco de vidrio

Esta es quizá una de las maneras más conocidas a la hora de tratar de abrir un frasco de vidrio, pero hay que tener cuidado de no hacerlo tan fuerte para no romperlo. Basta con tener el recipiente en un ángulo de 45 grados, pegar con el centro de tu palma de la mano y esperar escuchar el clásico chasquido, que nos dice que el sello se ha roto.

Sumergir en agua caliente el frasco

Para romper el sello del frasco con facilidad, se puede meter en agua caliente el frasco, esto durante medio minuto. Ten en cuenta que el líquido debe estar caliente, pero no hirviendo. Usa un trapo seco y limpio para tratar de abrir el frasco.

[TE PODRÍA INTERESAR: Esta botella viral en TikTok hace que el agua te sepa a distintos sabores usando tu olfato]

Flama de la estufa

Otra forma de usar el calo, es la de poner cerca de la flama de la estufa la tapa del frasco. Aquí lo caliente permite que se dilate y que su apertura se vuelva un poco más fácil. Sólo ten cuidado en no quemarte o poner mucha fuerza en el frasco.

Usa una secadora

Si la tapa de tu frasco es de metal, entonces toma tu secadora y aprovecha su fuente de calor para apuntar hacia la tapa del frasco, esto servirá para expandir un poco y romper el sello. No uses este método en tapas de plástico, ya que pueden derretirse.

Usar un cuchillo

Utiliza un cuchillo para mantequilla, aquí lo importante es poner la punta debajo del borde de la tapa; luego trata de hacer palanca y ve levantando poco a poco la tapa. Puedes ir moviendo alrededor del borde hasta romper el sello. Recuerda hacer esto con mucha preocupación y si eres menor de edad, hay que hacerlo bajo la supervisión de un adulto.

¿Por qué es difícil abrir un frasco de vidrio?

Ahora que conoces algunas maneras sobre cómo abrir un frasco de vidrio, te contamos que su apertura puede complicarse por dos razones:

  • La diferencia de presión: cuando un frasco está cerrado al vacío, la presión en el interior es menor a la del exterior. Esto hace que la tapa esté sometida a una diferencia de presión que la empuja hacia el interior, lo que dificulta su apertura
  • La comida atascada: si hay alimento atascado en el interior del frasco, o debajo de la tapa, puede ser más difícil abrirlo. Para solucionarlo, puedes usar una cuchara de metal para retirar la comida y golpearla contra la tapa hasta que se suelte

¿Cómo evitar que se atore la tapa del frasco del azúcar?

Muchas veces las tapas se pueden pegar, por lo que colocar papel film, o de plástico, antes de colocar la tapar y cerrar, se vuelve en una opción para que futuras aperturas no se vuelvan una pesadilla.

Etiquetas: ,