Días atrás te compartimos algunas plantas para espantar las cucarachas y librarte de ellas en tu hogar; ahora, te daremos un método más, pues sabrás cómo usar clavo de olor y vinagre para ahuyentar mocosas y cucarachas, pues sabemos que en ocasiones estos animales son insistentes, y aunque tú tengas en orden tu casa, su presencia también puede ocasionarse por el descuido o mala limpieza de las personas que tengas como vecinos.
¿Cómo ahuyentar moscas y cucarachas con vinagre y clavo de olor?
Usar clavo de olor y vinagre blanco para ahuyentar mocosas y cucarachas es muy sencillo, incluso te adelantamos que se trata de un proceso demasiado sencillo y que puedes realizar en la mera comodidad de tu hogar, esto gracias a una mezcla que aprovecha las bondades y propiedades del clavo de olor y el vinagre blanco:
- Ingredientes: vinagre blanco, clavos de olor, suavizante para telas y alcohol
- Elaboración: toma una botella (que tenga atomizador) y agrégale un par de tazas de vinagre blanco, y otras 2 tazas de suavizante líquido para telas), también pondrá una taza de alcohol y una cucharada de clavos de olor. Luego revuelve muy bien y aguarda 15 minutos para que los ingredientes se concentren.
- Forma de uso: usar clavo de olor y vinagre para ahuyentar mocosas y cucarachas basta con esparcir tu solución creada en los lugares que has visto la presencia de estos animales, o donde podrían ocultarse (lugares oscuros y húmedos). Ahora, si ya te libraste de las cucarachas y moscos, entonces toma una microfibra limpia y seca para quitar algún residuo de tu mezcla usada
También te podría interesar: [¿Cómo usar el clavo de olor para eliminar el mal aliento?]
¿Qué es el clavo de olor y para qué sirve?
El clavo de olor es una especia aromática que se obtiene del árbol Syzygium aromaticum, el cual es nativo de Indonesia. Son de tamaño pequeño y de color marrón oscuro; su forma es parecida a la de un clavo oxidado, y tiene sabor intenso, cálido, picante y ligeramente dulce. Su aroma es fuerte, penetrante y aromático. También sirve de al menos 2 maneras; en la cocina o como medicina tradicional:
- En la cocina: como especia en una gran variedad de platos, tanto dulces como salados, y es un ingrediente popular en la cocina india, árabe, china y occidental. Se usa para dar sabor a carnes, aves, pescados, arroces, guisos, postres, salsas y bebidas
- Medicina tradicional: es usado por sus propiedades para tratar desde un dolor de muelas o de garganta, así como una indigestión o náuseas
Te podría interesar leer: [Vinagre para tus plantas, cuáles son sus beneficios y cómo utilizarlo]
¿Qué es el vinagre blanco y para qué sirve?
El vinagre blanco es un producto líquido que se obtiene por fermentación del alcohol de caña; además es un gran ingrediente para acompañar tus comidas, pero igualmente sirve como un gran aliado de la limpieza:
- Ayuda a limpiar superficies, ventanas y pisos con suma facilidad (recuerda diluirlo con un poco de agua)
- Actúa como desengrasante en la cocina (sirve para asear la estufa, horno, microondas y campanas extractoras de humo)
- Puede ser un potente desinfectante, gracias a sus propiedades antibacterianas y antifúngicas
- Incluso ayuda contra manchas de la ropa (grasa, sangre, vino y hasta de café)