En Unotv.com te diremos cómo es que puedes usar las cáscaras de limón en la limpieza del hogar, checa los detalles.
Si eres de las personas que usan limones ya sea para hacer agua, agregar jugo o en cualquier receta, debes saber que puedes aprovechar las cáscaras por el uso que tienen, además de ser una alternativa sostenible y económica que te permite disfrutar además de una aroma fresco y cítrico en tu hogar.
También te puede interesar: [¿Cómo limpiar el baño con sal?]
Cómo usar las cáscaras de limón en la limpieza del hogar
Como limpiador natural
Las cáscaras de limón son un limpiador natural que puedes usar para desinfectar superficies de la cocina o baño, para esto puedes frotarlas contra la superficie y limpiar con un paño húmedo.
Las cáscaras de limón son útiles para limpiar cristal y acero inoxidable, además de dejar como nuevas las ollas y tablas de picar alimentos, quitar manchas difíciles, desinfectar de manera efectiva y segura.
También sirven para refrescar el microondas, coloca un par de cáscaras de limón en un recipiente con agua, calienta el horno durante minutos y el vapor que se produce ayudará a ablandar la suciedad y las manchas, facilitando la limpieza.
Elimina los malos olores
Si colocas unas cuantas cáscaras de limón en el fondo de una bolsa de basura puedes eliminar malos olores y mantener tu cocina fresca y limpia.
Además puede servir como ambientador natural dejando un aroma fresco y cítrico en cualquier habitación, pon algunas en una olla con agua y hierve a fuego lento, el vapor que se libera va a ayudar a refrescar el aire.
También puedes hacer un aceite aromático poniéndolas en un frasco de vidrio junto a aceite de oliva o almendra, deja reposar durante algunas semanas y el aceite tomará el aroma y sabor del limón.
También te puede gustar: [¿Cómo quitar las manchas de óxido del piso?]
Spray limpiador multiusos
La cáscara de limón puede ser usada como un limpiador natural y efectivo para distintas superficies, especialmente para las que tienden a acumular grasa y suciedad. Coloca cáscaras de limón en un frasco de vidrio y llénalo de vinagre blanco. Deja reposar la mezcla durante algunos días y luego cuela para obtener un limpiador multiusos que puedes usar en la cocina, baño o cualquier superficie.
Haz un desengrasante en polvo, usando una taza de bicarbonato de sodio, dos cucharadas de cremor tártaro, 25 gramos de bórax y 20 gramos de cáscara de limón rallada.
Primero pon los ingredientes en un frasco de vidrio y mézclalos hasta obtener un detergente en polvo, luego toma la cantidad necesaria y espolvorea sobre la superficie que quieras limpiar, al final usa un cepillo o esponja para fregar y enjuaga.