¿Sabías que puedes usar el café como abono para las plantas? Si eres fanático del café de grano, debes de saber que los restos molidos, después de usarlos, pueden servirte para tener un jardín muy bonito.
- ¿Quieres saber cómo usarlo? Maggie Hegyi aborda el tema en “Trucos para ti”, una colaboración que tiene con Unotv.com.
Beneficios de usar el café como abono para las plantas
Los múltiples minerales, fósforo, potasio y nitrógeno que contienen los granos molidos pueden ser útiles para a fertilizar y crear un pesticida natural.
A diferencia de los productos químicos, estos desechos orgánicos liberan lentamente estos nutrientes, dándole oportunidad a la tierra de absorberlos por un tiempo prolongado, lo que asegura un césped sano durante todo el año.
“También sirve como pesticida para larvas, caracoles y algunos insectos masticadores; su composición natural actúa como barrera y repelente tóxico de algunos de los insectos que pueden arruinar tu jardín”
Maggie Hegyi, presentadora de televisión
¿Cómo preparar el café como abono para las plantas?
A la hora de guardar las sobras, debes asegurarte de que estén secas por completo. Puedes colocarlas en una bandeja y ponerlos al sol para que se sequen; esto evitará que se pudran o que le crezcan hongos, lo que arruinaría tu abono.
De acuerdo con Maggie Hegyi, si es que tienes muchos restos o los quieres usar de inmediato, no necesitas secarlos; tan solo necesitas añadirlos directo en una regadera o jarra para mezclarlos con agua. Riegas tus macetas de manera uniforme alrededor de la raíz y remueve un poco la tierra para que se adhiera mucho mejor al suelo.
[No te vayas sin leer: Remedios caseros para las picaduras de mosquitos]
Por sus propiedades naturales, este tipo de métodos son ideales para:
- Rosas
- Arándanos
- Fresas
- Azaleas
- Hortensias
Además de usar el café como abono para las plantas, ¿qué otros usos le das tú en el hogar a este tipo de desechos orgánicos?