En Unotv.com te hablaremos del minimalismo y los beneficios que puedes tener en tu vida si lo practicas.
La idea de ser una persona minimalista puede ser un problema para algunos, pero es un hábito cada vez más común, pero contrario a las tendencias actuales en las que las cosas están al alcance de un clic.
A lo largo del tiempo ha existido un debate social entre el minimalismo y el maximalismo y cuál es el mejor estilo de vida.
[¡Rompieron esquemas! Famosos que demostraron que los vestidos no son solo para mujeres]
¿Qué es el minimalismo?
El minimalismo se basa en poseer menos como una alternativa y busca reducir a lo esencial dejando de lado los elementos sobrantes.
En la corriente artística se usan elementos mínimos y básicos además de colores puros y formas geométricas simples.
Pero el minimalismo va más allá del arte y la arquitectura, pero además se puede trasladar a la decoración y mejor aún como un estilo de vida.
Es verdad que el consumismo alude a seguir comprando cosas en eventos como el Buen Fin o el Black Friday, sin embargo el minimalismo tiene beneficios que puedes aplicar y que se relacionan con el Buy Nothing Day.
Beneficios del minimalismo
Los beneficios del estilo de vida minimalista son muchos ya que no son sólo materiales y te pueden ayudar a mejorar la manera en la que vives.
El minimalismo ayuda a tener la casa más limpia, con menos cosas y ordenadas, es más fácil limpiar y mantener limpia la casa.
Ayuda a la concentración ya que cuando estamos haciendo una tarea, si el espacio está despejado y con lo necesario tendremos menos distracciones y será más fácil mantener la concentración.
Aunque la finalidad del minimalismo no es ahorrar dinero, es una consecuencia ya que compras menos cosas y con menos frecuencia. Una vertiente es también adquirir objetos de calidad y que duren más sin gastar extra y llevando lo que necesitas.
Beneficio para el planeta ya que si se consume menos no se gastan tantos recursos, además lo que consumes deberá de ser bueno con el medio ambiente dejando de lado los químicos o plásticos.
Hay menos estrés ya que los espacios despejados dan más calma y menos ruido a la mente, además puedes beneficiarte de la paz interior que produce mantener la mente libre del rush de los pensamientos.
Hay más energía debido a que no tienes que elegir entre muchos artículos debido a que se tiene lo necesario, por lo que la energía se concentrará en cosas más importantes.
Más limpieza en una casa con minimalismo ya que al haber menos muebles y objetos la limpieza puede ser mejor y sin rincones o lugares de difícil acceso o sin que te puedas tardar más de lo habitual.
Más tiempo y libertad, en el estilo de vida minimalista tendrás más energía y evitarás perder el tiempo buscando cosas en un cajón, un ropero con muchas prendas o al momento de ir de compras.