Árboles pequeños para tener en casa y rodearte de naturaleza
Meses atrás, te compartimos los árboles frutales fáciles de sembrar y tener en el hogar; hoy la dinámica la achicaremos un poco, con los árboles pequeños para tener en casa, por si las condiciones te impiden tener un gran espacio lleno de variedad natural.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Plantas medicinales que puedes cultivar en casa]
¿Qué árboles pequeños se pueden tener en casa?
Existen algunos árboles pequeños para tener en casa que son ideales para aquellas personas que no cuentan con un jardín, pero pueden utilizar ciertas áreas en el interior para poder tenerlos, aquí unos ejemplos:
El naranjo
Se trata de un ejemplar con flores que evidentemente desprenden un olor rico a cítrico; además, podrían darte uno que otro fruto comestible. Lo más que podría medir este arbolito son 2 metros.
Palo de Brasil
Esta es otra opción bastante popular en los hogares, pues no suelen crecer más de 3 metros y tienen troncos que crecen de manera vertical. Este ejemplar se tomará su tiempo en desarrollarse, de hecho, podrían pasar 10 años en producir sus flores.
Árbol de laurel
Son ejemplares que destacan por su rica fragancia, e incluso sus hojas las puedes utilizar en la cocina. Basta con podarlos y que reciban una buena dosis de Sol o sombra parcial.
Arce japonés
Este arbolito es muy popular, pues destacan por su follaje lleno de colores como el rojo, amarillo, naranja, verde y morado. Este ejemplar hay de varios tipos de altura, hay unos que miden entre 4 y 8 pies, y otros que pueden llegar a los 30 pies (el tamaño depende de cada persona). Debe recibir Sol o sombra parcial.
Higuera de abedul
Este árbol puede crecer 5 metros o un poquito más y como cualidad, puede purificar el aire de tu casa o departamento. Sólo ocúpate en que reciba una buena dosis de Sol al día.
Si algunas de estas opciones de árboles pequeños para tener en casa te interesan, recuerda colocarlos en un sitio ideal, así como darles el cuidado que necesitan.
[TE PODRÍA INTERESAR: Semillas para plantar en enero 2025; ya sea en jardín o huerto]
¿Dónde poner un árbol adentro de la casa?
Cada ejemplar requiere condiciones diferentes, aquí algunas de ellas:
- La mayoría necesitan crecer en área donde pegue mucho la luz solar
- Hay árboles que necesitan más la sombra, o que sea de manera parcial
- Un invernadero es una buena opción para recibir luz
- Un cuarto o dormitorio también puedes condiderarlo
- Cerca o frente a una ventana también podrías considerarlo
Cuidados básicos de los árboles de interior
- Luz: hay unos árboles de interior que pueden tolerar niveles de luz solar bajos, aunque otros ocupan iluminación intensa
- Riego: riega hasta que el agua salga por los agujeros de drenaje de la maceta, pero no te excedas. En época de frío disminuye las veces que riegues
- Temperatura y humedad: la mayoría de estos ejemplares no toleran la congelación o el frío, así como las corrientes de aire fuertes
- Espacio y lugar: un contenedor o maceta grande serán lo mejor, esto para que las raíces de tu árbol crezcan adecuadamente
- Podar: así mantienes la forma y salud de tu arbolito, controlando igualmente el tamaño de éste. Podar es no más del 30% de la masa foliar total
- Fertilización: los nutrientes también son vitales, como el sustrato, el cual pones en la maceta y basta con aplicarlo 2 veces por año (en primavera y verano)
- Control de plagas: revisa tu árbol periódicamente para evitar que los animales se adueñen y lo vayan consumiendo poco a poco. Ponle agua con jabón o insecticidas orgánicos