Agua, leche, aceite y otras formas de aprovechar al máximo cada parte de un coco
Hay quienes emplean coco para hacer un coctel refrescante, pero no es el único uso que se le puede dar a esta fruta. Existen otras formas de aprovechar un coco, como lo es en agua natural, en leche, en aceite y más, así que sigue leyendo para que te enteres de las opciones que más te gusten y la forma en que puedes aprovecharlas.
También te podría interesar: [¿Cómo identificar que una fruta o verdura ya no puede comerse?]
¿Cómo se consume el coco?
Hoy en día, hay varias formas de aprovechar un coco, pues sus productos son muy fáciles de conseguir en los establecimientos de cada ciudad o comunidad. Aquí te contamos de unas cosas donde se emplea este elemento de la naturaleza:
Agua de coco
Actúa como bebida hidratante y es eficaz luego del ejercicio.
La puedes añadir en alguna receta de gastronomía como una salsa para pescado o carne, e incluso para aligerar un curry.
En bebidas frías, como batidos o una sangría de vino blanco pueden hacerse si el agua la congelas y la pones en el recipiente de cubos de hielo.
Leche o yogur de coco
Pon trozos de pulpa de coco en una batidora, luego añade jugo de limón para hacer yogur de coco, o bien a los trozos de pulpa les pones agua y así obtendrás rica leche de coco casera. Ambas opciones serán refrescantes.
Te podría interesar: [El coco se convierte en el símbolo de apoyo a Kamala Harris rumbo a las elecciones en EU]
Aceite de coco (en cosmética y alimento)
El aceite que se extrae es muy valorado en la industria cosmética gracias a los beneficios que aporta en la piel y el cabello. Se utiliza en la elaboración de jabones y cosméticos.
Por otro lado, gracias a su sabor suave, dulce y exótico, el aceite de coco también se puede usar para preparar postres. El coco disecado se utiliza como componente integral o como ralladura en productos de panadería y confitería.
Creaciones con madera de coco
La cáscara de coco puede ser difícil de romper, así que hazlo con cuidado. Emplea un destornillador y haz 3 orificios en un extremo, luego sácale toda el agua y golpea en el centro con un martillo (con cuidado y para que se rompa en 2).
Cuando tengas la cáscara dividida puedes crear obras de arte o accesorios de uso común, basta con lijes el coco. Así puedes tener un vaso para cócteles tropicales, un precioso recipiente para velas.
Quienes tiene fábricas usan esta parte del coco para hacer muebles, artesanías, maceteros y otros productos decorativos.
En la construcción
La hoja de coco también es altamente aprovechable gracias a su resistencia y maleabilidad. Se utiliza en la construcción de techos rústicos, cercos y en la fabricación de cestos, canastos, sombreros, escobas y diversas artesanías. Su versatilidad y durabilidad la convierten en un recurso invaluable en diversas aplicaciones prácticas y creativas.