La piel de la cara ha cobrado relevancia en los últimos años, pues la gente le ha puesto más atención a sus cuidados; es por ello que este día vamos a decirte cuál es el error que podrías estar cometiendo y que le costaría a ese hermoso rostro juventud y brillo.
Ten cuidado a la hora de meterte a bañar
¿Cuándo te duchas adecúa la temperatura del agua a las condiciones del clima? De acuerdo con Esther Sansi, una farmacéutica muy popular en España, esta práctica podría traer consecuencias para la piel de la cara y el cuerpo.
“La dermis no reacciona de la misma manera ante el agua caliente, tibia o fría; hay ciertos niveles de temperatura a evitar y otros con los que podemos jugar dependiendo de la zona del cuerpo la que hablamos” Esther Sansi, farmacéutica española
En conclusión, la influencer señala que es mejor lavar la piel de la cara fuera de la ducha para después hidratarla y aplicar un face icing, el cual consiste en masajear la zona con hielos envueltos en un paño limpio de algodón para obtener como resultado un cutis con un brillo extraordinariamente natural.
- Sansi añadió que grades personalidades como Kate Moss, Pul Newman y Vanessa Paradis realizan este último paso en su rutina de belleza diaria.
¿Cómo influye la temperatura del agua en la piel de la cara?
La experta en productos de skincare dice que la temperatura del agua con la que nos bañamos es la base de un aspecto dañado o totalmente sano. Bajarle unos grados nos ayudaría a:
- Estimular la circulación
- Estimular el metabolismo
- Eliminar mejor las toxinas a través de los capilares
- Prevenir acné y otros problemas de piel
- Tonificar el cuerpo
- Da un efecto reafirmante
- Reducir la hinchazón y disminuir la inflamación general
¿Y tú, qué otros secretos del skincare conoces?