Un dron entrega comida a los turistas en la Gran Muralla China a falta de restaurantes
En Unotv.com te contaremos sobre el dron que entrega comida a los turistas en la Gran Muralla China, checa todos los detalles.
El servicio de entrega de comida china Meituan dijo que lanzó su primer servicio comercial de entrega de comida con drones para Beijing el viernes 16 de agosto para “saciar el hambre de los turistas en la Gran Muralla China”.
Un dron sobrevoló la sección Badaling de la Gran Muralla, entregando artículos como agua potable, comidas ligeras y suministros de emergencia en solo cinco minutos, según imágenes transmitidas por la emisora de China, CCTV.
La ampliación sur de la Gran Muralla de Badaling se abrió al público a finales de 2023, pero no contaba con instalaciones comerciales para preservar el paisaje natural de la zona.
Las imágenes de las cámaras de seguridad muestran que los visitantes que se encuentran en el área panorámica pueden escanear un código QR para solicitar los artículos que necesitan.
En el otro extremo, un repartidor cargará los artículos solicitados en la caja de carga del dron en el punto de despegue, según el informe.
En el video se puede ver cómo un dron entrega a los turistas que ordenaron con su teléfono móvil, esto como parte de algo denominado “economía de baja altitud”, con la que los turistas pueden recibir comida y medicinas a través de un dron de la empresa tecnológica Meituan.
La entrega de los drones tarda dependiendo de lo que se pide y el importe mínimo es de 20 yuanes, lo que equivale a 54 pesos mexicanos, con una tarifa de envío de 80 pesos mexicanos.
Actualmente la cadena de comida rápida Subway, la de comida rápida china Qingfeng Baozipu y una tienda de conveniencia participan en estos envíos.
El área de las Nueve Torres al Sur de la Gran Muralla es una sección poco comercializada, su entorno conserva el encanto histórico de la Muralla, además de permitir el senderismo y la fotografía.
Con este servicio de drones se atiende la necesidad de los visitantes que antes tenían que caminar casi 30 minutos para acceder a la zona de suministros.
Por su parte, Mao Yinian, vicepresidente de Meituan y jefe de operaciones con drones, resaltó que la compañía es optimista sobre la expansión del servicio. “Esperamos colaborar con más marcas para mejorar la experiencia del consumidor a través de la tecnología“.
Se trata del primer servicio regular de entrega con drones en Pekín, ya hay más de 30 rutas de entrega con drones en funcionamiento en otras ciudades chinas, como Shenzhen, Shanghái y Cantón.