La historia del hot dog tiene varios datos interesantes, uno de ellos es que se le utiliza como parte de un concurso de “comedera rápida y contra cronómetro”, y justamente, uno de estos eventos quedó en la polémica luego de que una competencia de comer hot dogs excluyera a su campeón por unas salchichas vegetarianas… ¿so what?
También te podría interesar: [Comerse un hot dog podría restar 36 minutos de vida saludable]
¿Quién fue excluido de una competencia de comer hot dogs por salchichas vegetarianas?
El legendario Joey Chestnut, vigente campeón del concurso anual de comer “perros calientes” en Coney Island, Nueva York (Estados Unidos) causó un tremendo furor luego de que una competencia de comer hot dogs lo excluyera de su edición próxima edición que se celebrará el 4 de julio de 2024.
La polémica radica en que habría patrocinado una salchicha vegetariana de otra marca, según informaron el pasado martes los organizadores.
Te podría interesar leer: [Crean hot dog con 24k de oro comestible en Hermosillo. ¿Lo comerías?]
A través de un comunicado publicado en su cuenta X (antes conocido como Twitter), Major League Eating (MLE), que supervisa el concurso Nathan’s Hot Dog Eating Contest, dijo estar “devastado” por la decisión de Chestnut de cambiar su fidelidad comercial a una salchicha rival.
El comunicado no especificaba la marca rival en cuestión, salvo para decir que “vende hot dogs de origen vegetal”.
El New York Post, que dio a conocer la noticia, informó de que Chestnut, de 40 años, había llegado a un acuerdo para representar a Impossible Foods, que recientemente introdujo hot dogs sustitutos de la ternera, elaborados con proteína de soja y otros productos de origen vegetal.
Calificando a Chestnut de “héroe americano”, los organizadores del concurso de Nathan’s afirmaron que ya habían hecho “todo lo posible” para complacerle, acordando unos honorarios por su aparición y permitiendo que Chestnut compitiera en otro concurso de comer hot dogs “sin marca” el Día del Trabajo.
“Sin embargo, parece que Joey y sus representantes han dado prioridad a una nueva asociación con otra marca de salchichas antes que a nuestra larga relación”, dice el comunicado. “Esperamos que vuelva cuando no esté representando a una marca rival”.
Chestnut, ingeniero en construcción de profesión y nativo de Indiana, dijo en su propio comunicado en X que estaba “abatido” al enterarse de que estaba siendo “expulsado” del concurso de Nathan’s Famous después de 19 años.
El reinado de Joey Chestnut
Para darnos una idea, en 2023, con 62 salchichas en 10 minutos, Chestnut consiguió el décimo sexto triunfo de su carrera en esta competencia de comer hot dogs anualmente, pero no alcanzó su récord mundial de 76 salchichas, logrado en 2021.
El tradicional concurso de 10 minutos de Nathan’s, un espectáculo carnavalesco retransmitido por la cadena ESPN, comenzó en 1980, cuando los ganadores empataron con sólo 9 salchichas cada uno. Chestnut, en comparación, suele engullir nueve salchichas en menos de un minuto.