En Unotv.com te contaremos sobre el restaurante de Singapur que está incluyendo insectos en su menú y los considera alimento seguro.
El restaurante House of Seafood, conocido por su icónico cangrejo con chile, se encuentra entre una lista cada vez mayor de establecimientos de comida en Singapur que buscan incluir insectos en su menú después de que una reciente aprobación del gobierno los marcara como seguros para el consumo humano.
También te puede interesar: [“El Pimpi” el restaurante de Antonio Banderas que visitó Luis Miguel, te decimos cuánto cuesta comer en él]
En Singapur los insectos son un alimento seguro
Una mesa de cuatro personas fue invitada a una degustación ya que el restaurante sólo puede lanzar oficialmente el menú a la venta cuando los importadores obtengan la documentación de la Agencia de Alimentos de Singapur.
Los asistentes sacaron sus teléfonos al ver que de la cocina salía un plato de arroz frito con insectos, brochetas de pollo y pasta.
“Es como la textura de comer camarones secos. Si crees que los camarones secos son agradables, entonces lo son. Si comes esto con los ojos cerrados, no podrías decir que es un grillo”,
contó Bregria Sim, uno de los comensales.
Además mencionó que estaba dispuesta a comer insectos como parte de sus comidas diarias dado su alto contenido de proteínas.
Otros clientes no quedaron igualmente convencidos y mencionaron que los investigadores aún no han determinado el contenido de proteínas de los insectos. “En términos de sabor, la carne sabe mejor, pero estoy dispuesto a intentar comerla de vez en cuando porque es una novedad para mí”, dijo Huang, estudiante de música.
Según la Organización de las Naciones Unidas para la Agricultura y la Alimentación (FAO), los insectos son una rica fuente de grasas, proteínas, vitaminas, fibra y minerales. Los nutricionistas y científicos llevan mucho tiempo promocionando a los insectos como una fuente sostenible y barata de proteínas para los humanos.
Sin embargo, no ha habido precedentes en economías desarrolladas como Singapur, donde los insectos son un complemento popular de la dieta, dice el Dr. Paul Teng, investigador de seguridad alimentaria y decano y director general del Instituto Nacional de Educación Internacional (NIEI).
Más allá de aprobar la lista de 16 insectos para el consumo, que Teng calificó como un paso en la dirección correcta, Singapur necesitará hacer más para generar aceptación y lograr que la gente supere el factor “asqueroso” si quiere que los insectos comestibles despeguen comercialmente.
Mientras tanto, en el restaurante, la respuesta a las criaturas ha sido “terriblemente buena”, según su fundador y director ejecutivo, Francis Ng, quien dijo que su teléfono ha estado sonando sin parar debido a los clientes ansiosos por reservar una degustación.
Ng, que actualmente importa suministros de insectos de Tailandia, dijo que espera poder cultivar insectos comestibles para el restaurante en el futuro mediante el cultivo vertical de hortalizas.
“Esa será la mejor manera de saber qué comen los insectos. Espero que esto pueda ser para el segmento legal (en el futuro), pero ahora todavía no es legal. Porque los insectos, lo que comen, todavía lo sabemos”,
dijo Ng.