¿Has probado el Sex on the beach (sexo en la playa)? Se trata de un coctel de sabor dulce y afrutado que resulta muy refrescante; por ser viernes de “El trago de la semana”, nos pareció una buena idea hablarte de su historia y pasarte la receta.
- Relájate en casa con una rica bebida este fin de semana y descubre en Unotv.com quién fue el inventor de esta bebida.
Receta del Sex on the beach
Para preparar “El trago de la semana” necesitas:
- 45 mililitros de vodka
- 15 mililitros de licor de melocotón
- 15 mililitros de jugo de naranja
- 15 mililitros de jugo de arándano
Preparación:
La preparación del sexo en la playa es muy sencilla; solo necesitas llenar un vaso con hielo. Añade todos los ingredientes y remueve bien para mezclar.
- Puedes decorar con una rodaja de naranja.
Aunque la anterior es la receta original, hay distintas variaciones que pueden incluir ingredientes como licor de frambuesa, granadina o menta.
Historia del Sex on the beach
“El trago de la semana” se creó en el año de 1987 en Florida, Estados Unidos, cuando Peach Schnapps, licor de melocotón, convocó un concurso entre barman de la zona para fomentar las ventas de su producto durante la primavera.
- El cantinero que vendiese más bebidas se llevaría mil dólares de premio.
Ted Pizio, el padre del Sexo en la playa
El barman Ted Pizio, que trabajaba en el bar Confetti’s de Fort Lauderdale decidió preparar un cóctel que fuera llamativo para los clientes. Se le ocurrió preparar una base de vodka, licor de melocotón, jugo de naranja y jugo de arándano.
¿Por qué se llama Sex on the beach?
El color de la bebida, con el tono rosado del los arándanos y el tono anaranjado de las naranjas, le recordaba a una puesta de sol en el mar, y por eso, decidió llamarlo Sexo en la playa.
Fue un éxito rotundo y Ted Pizio ganó el concurso. “El trago de la semana” se popularizó rápidamente y se convirtió en uno de los cócteles más solicitados en todo el mundo.