Ruso Blanco: conoce la historia del coctel que combina vodka y leche

Ruso blanco: receta, ingredientes e historia del coctel
Tiene el equilibrio entre sabores dulces, amargos y cremosos. Foto: Shutterstock

¿Has probado el ruso blanco? Se trata de un coctel clásico que crea un equilibrio perfecto entre sabores dulces, amargos y cremosos, con una textura aterciopelada que lo hace irresistible.

Llegó “El trago de la semana” de Unotv.com, por lo que hoy te vamos a compartir la receta y la historia de esta bebida con la que puedes relajarte este último día de mayo del 2024.

Receta del ruso blanco

Para preparar esta bebida vas a necesitar los siguientes ingredientes:

  • 50 mililitros de vodka
  • 25 mililitros de licor de café
  • 25 mililitros de crema o leche condensada
  • Hielo picado

Preparación:

En un vaso agrega hielo, luego el vodka y después al licor de café; finalmente, añade la crema o la leche. Revuelve suavemente con una cuchara.

Historia del ruso blanco

Se desconoce cuál es el origen de “El trago de la semana”, pero ganó popularidad en la década de 1960 gracias a su inclusión en libros de recetas de cocteles.

El boom de “El trago de la semana”

Foto: Shutterstock

En la década de 1990, el ruso blanco experimentó un resurgimiento gracias a la película de culto “The Big Lebowski” (1998). En la película, el personaje de The Dude (Jeff Bridges) consume este coctel con frecuencia, convirtiéndolo en un símbolo de su estilo de vida relajado y desenfadado.

[No te vayas sin leer: ¿Cuáles son las mejores hamburguesas del mundo? Esto dice Taste Atlas]

Si tienes la oportunidad de probarlo, tómate un momento para apreciar su sabor y la cultura popular que lo rodea; pues se trata de todo un clásico atemporal. Si replicas nuestra receta, comparte con nosotros en los comentarios qué te pareció la sugerencia.

Qué opinas