En Unotv.com te contaremos algunas recetas de shots de gelatina ideales para tus reuniones, checa cómo hacerlas.
Los jello shots o shots de gelatina son un buen complemento para las fiestas ya que presentan lo mejor de un postre combinado con un shot de vodka para poder disfrutar al máximo.
Las fiestas se pueden reinventar con esta preparación que obviamente no es para niños, pero que se presenta como una alternativa para las celebraciones siendo la sensación de los presentes.
Esta receta es una de las más sencillas, basta con preparar la gelatina del sabor que más quieras y usar un poco de alcohol para cuajarla, o puede ser vodka, champagne o vino blanco.
Las preparaciones pueden ser sencillas o complejas dependiendo de los gustos, desde un solo sabor, más de dos o poniéndoles gomitas, pedazos de fruta o incluso picante.
También te puede interesar: [¿Cómo hacer gelatina casera?]
Receta de shots de gelatinas (Vino espumoso y Vodka)
Ingredientes
Para hacer esto shots necesitarás:
- 170 gramos de gelatina de tu sabor preferido
- 2 tazas de agua caliente
- 1 ¼ tazas de Vodka frío
- ¾ tazas de agua fría
Preparación
Para preparar shots de gelatina deberás mezclar el agua caliente con un sobre de gelatina de sabor en un tazón grande, sin dejar de mover hasta que se disuelva bien; no dejes de mover y agrega vodka con agua fría.
Después vierte la mezcla en vasos pequeños del tamaño de un “caballito” y refrigera por mínimo una hora o hasta que puedan cuajar.
Shots de gelatinas de Margarita
También podrías hacer unos shots de Margarita fáciles y divertidos con tequila para tener una tarde divertida.
Ingredientes
- 3 tazas de limonada
- 4 sobres de grenetina
- ¾ tazas de tequila
- ¼ tazas de triple sec
- Limón en rodajas para decorar
- Sal gruesa para escarchar
Preparación
En una olla pequeña a fuego medio vierte la limonada y antes de que empiece a hervir agrega la grenetina, mezcla hasta que se diluya completamente.
Retira del fuego y añade tequila y triple sec, mezcla nuevamente y rellena vasos de shot y lleva al refrigerador hasta que cuaje en aproximadamente dos horas.
Cuando estén listos escarcha las orillas de los vasos con limón y sal gruesa y decora con los gajos de limón.