En Unotv.com te contaremos sobre una receta de sopa deshidratada hecha en casa, checa todos los detalles.
No hay nada como una rica sopa para hacer y disfrutar en familia, un excelente acompañamiento para tus platillos y qué mejor que innovar recetas haciendo una deshidratada que además tiene muchos beneficios.
La sopa deshidratada es una forma práctica de alimentarse y puede ser un recurso para situaciones de emergencias, en momentos de desastres naturales o en los que la comida puede escasear.
Tener sopas deshidratadas preparadas en tu despensa puede ser una fuente confiable y rápida de alimento, además de ser comida para viajes y excursiones; o si estás en movimiento o explorando la naturaleza.
Las sopas deshidratadas son ligeras, fáciles de transportar y pueden proporcionar una comida nutritiva sin la necesidad de cargar con mucho peso.
Toma en cuenta que esta sopa es un complemento nutricional para una dieta equilibrada y como opción de comida de respaldo en los que no tienes tiempo de hacer una comida desde cero.
También te puede interesar: [Recetas de sueros hidratantes para no morir de calor ]
Receta de sopa deshidratada
Ingredientes
- Para esta sopa necesitarás:
- Verduras frescas: zanahoria, cebolla, apio, puerro, espinacas, etc.
- Caldo de verduras o pollo
- Hierbas y especias al gusto como tomillo, orégano o pimienta
- Sal
- Proteínas deshidratadas como pollo o tofu (opcional)
Elaboración
Para la preparación comienza lavando y pelando las verduras en trozos pequeños, es importante que estén completamente secas antes de deshidratarlas.
Necesitarás deshidratarlas extendiéndolas en una bandeja para horno a baja temperatura, cerca de los 70°C hasta que estén completamente deshidratadas y crujientes.
Para el caldo puedes aprovechar el de verduras o hacer uno de pollo, además lo puedes deshidratar y agregar a la sopa.
Cocina pasta o arroz por separado en agua, escurre y enjuaga bajo agua fría. Después, en una taza grande mezcla las verduras, los fideos, las especias, las hierbas secas, la sal y la pimienta, añade además proteínas deshidratadas.
Coloca la mezcla en bolsas de almacenamiento hermético y saca todo el aire antes de sellarlas; guarda estas en un lugar fresco, oscuro y seco hasta que estés listo para usarlas.
Para preparar la sopa viertela en un tazón y agrega el caldo caliente, o en caso de emergencia, agua, la cantidad dependerá si es que te gusta espesa, la puedes dejar reposar para que los ingredientes se rehidratante y la sopa esté lista para comer.