Hace poco, con motivo al Día de Muertos te brindamos una receta para preparar calaveritas de azúcar caseras; otro elemento característico de la época es la calabaza, por lo que te explicaremos qué hacer para una receta de mermelada de calabaza, hecha en la comodidad de tu propia casa y con pasos sencillos de seguir.
También te podría interesar: [Crema de flor de cempasúchil, receta fácil y rápida]
¿Qué lleva una receta de mermelada de calabaza casera?
Si quieres sorprender a tu invitados, familiares o amistades, ¿qué te parecer una receta de mermelada de calabaza casera y fácil de hacer? Aquí te mostramos lo que ocupas:
- Ingredientes: 500 gramos de calabaza, una rama de canela, 500 gramos de azúcar y agua
- Preparación: Primero hay que pelar la calabaza, quítale las pepitas y corta en dados de 2 centímetros. En un recipiente o cazuela coloca la calabaza, azúcar y canela; enseguida cubre todo con agua; el fuego de tu estufa álzalo y cuando haga ebullición baja la flama; verás que el agua se comenzará a evaporar; ahora en un vaso batidor agregas la rama de canela y tritura hasta que obtengas a la textura deseada
Te podría interesar: [Postres que puedes hacer con el pastel que te sobró]
¿Con qué puedo comer una mermelada de calabaza?
Ahora que conoces una receta de mermelada de calabaza, quizá te preguntes con qué la puedes comer, y aquí te mostramos algunos ejemplos:
- Toma pan tostado y esparce tu mermelada con un cuchillo, esto a la hora del desayuno, o incluso para la cena
- También puedes untarla en tostadas y agregar complementos como crema o queso
- Si tienes una tarta puedes llenarla de tu rica mermelada de calabaza
- O simplemente poner un poco sobre galletas saladas para que combines lo dulce y saladito
Si de casualidad no te acabas toda la mermelada de calabaza, no la tires, guárdala en un recipiente de vidrio y ponlo en tu refrigerador. Procura comerla a otro día, o no dejarla en tu electrodoméstico por muchos días.