La alimentación es uno de los aspectos más importantes para el ser humano, ya que no sólo nos aporta la energía necesaria para vivir cada día, sino que también tiene un impacto directo en nuestra salud y bienestar general. Por eso mismo, hoy te hablaremos de una receta de guisado de frijoles al horno, fácil de preparar y en la comodidad de tu hogar.
La deliciosa receta de guisado de frijoles al horno que te mostramos es preparada por el proyecto “Héroe de Alimentos” de la Universidad Estatal de Oregón, financiado por el Programa de Asistencia Nutricional Suplementaria del Gobierno de Estados Unidos. Este plato no sólo es una delicia para el paladar, sino que también se trata de una fuente importante de nutrientes que ayudan a conservar nuestro cuerpo en óptimas condiciones.
No pierdas la oportunidad de hacerte con esta exquisita receta y proporcionar a tu cuerpo la energía que necesita para enfrentar el día a día. ¡Anímate a cocinar guisado de frijoles al horno y delicioso en casa!
Receta de guisado de frijoles al horno
Preparación: 15 minutos
Cocción: 90 minutos
Rinde: 8 tazas
Ingredientes
- 6 rebanadas de tocino
- 1 taza de cebolla picada
- 1 diente de ajo , finamente picado o 1/4 cucharadita de ajo en polvo
- 1 lata (15 onzas) de frijoles pintos , escurridos y enjuagados
- 1 lata (16 onzas) de alubias blancas , escurridos y enjuagados
- 1 lata (16 onzas) de frijoles rojos , escurridos y enjuagados
- 1 lata (15 onzas) de garbanzo , escurridos y enjuagados
- 1 lata (15 onzas) de frijoles con tocino
- ¾ taza de salsa de tomate
- ¼ taza de melaza (molasses)
- ¼ taza de azúcar morena
- 2 cucharadas de Salsa “Worcestershire”
- 1 cucharada de mostaza preparada
- ¼ cucharadita de pimienta
Preparación
- Calienta el horno a 375 grados
- Corta el tocino en pedacitos y colóquelos en una sartén. Cocínalos a fuego medio hasta que estén dorados por completo. Sácalos de la sartén y déjalos a reposar
- Escurre la sartén, guarda una cucharadita de la grasa del tocino. Agregue la cebolla y el ajo. Cocine hasta que la cebolla esté suave. Sáquela de la sartén y añádala al tocino. Deseche la grasa del tocino que quede en la sartén
- Mezcle los frijoles con el tocino, la cebolla y el ajo. Revuelva los demás ingredientes
- Transfiera toda la mezcla en un molde para hornear de cerámica de 9×12 o en una cacerola de 3 cuartos de galón. Hornee la mezcla por aproximadamente una hora en el horno precalentado
- Refrigere lo que sobre dentro de las siguientes 2 horas
Consejos para la receta
- Use cualquier combinación de frijoles que tenga a la mano
- ¿No tiene tocino? Use 1 cucharada de aceite para cocinar los vegetales
¿En qué se basa una alimentación saludable?
Recuerda, llevar una correcta alimentación es base para tener un estilo de vida saludable, pero muchas veces resulta complicado saber por dónde empezar. Se recomienda comer tres veces al día y considerar dos colaciones, e ingerir por lo menos dos litros de agua al día para estar hidratados. Por supuesto, es importante recordar que una buena alimentación debe ir de la mano con la actividad física regular, ya que ambos son fundamentales para mantener una buena salud.
También decimos que, aunque estos consejos son útiles, cada uno tiene necesidades y requerimientos nutricionales específicos. Si tienes dudas sobre tu alimentación o necesitas ayuda para establecer un plan de alimentación que se ajuste a tus necesidades, es recomendable consultar con un nutriólogo o especialista en nutrición. No esperes más para mejorar tu estilo de vida alimenticio y dar un paso hacia una vida más saludable.