¡Directo de las montañas! Receta del bombardino, coctel ideal para los días más fríos
El bombardino es una bebida caliente originaria de Italia, especialmente popular en las regiones montañosas y estaciones de esquí; se considera una preparación reconfortante, ideal para los días fríos.
- ¿Quieres saber cómo prepararla? En “El Trago de la Semana” de la sección de Estilo de Vida de Unotv.com tenemos el paso a paso para ti.
¿Qué lleva el bombardino?
Esta bebida italiana es la perfecta conjugación entre sabores dulces, amargos y texturas cremosas, por lo que se convierten en el mejor compañero de las noches frías. Para preparar “El Trago de la Semana” necesitas:
- 60 mililitros de licor de huevo
- 60 mililitros de brandy o ron
- 180 mililitros de café caliente recién hecho
- Crema batida
- Cacao en polvo o canela en polvo (opcional, para decorar)
[NO TE VAYAS SIN LEER: Recetas de postres cremosos y deliciosos]
Preparación:
En una cacerola pequeña, calienta el licor de huevo a fuego lento; ojo, es importante que no hierva, solo que esté caliente.
Una vez caliente el licor de huevo, añade el brandy o ron y mezcla bien. Vierte la mezcla en una taza resistente al calor y añade el café caliente recién hecho hasta llenar la taza; para darle un toque final, cubre con una generosa capa de crema batida y espolvorea con cacao en polvo o canela al gusto.
- Puedes añadir un toque de vainilla o un chorrito de licor de chocolate para personalizar el sabor.
Origen del bombardino
Aunque su origen no está del todo claro, el bombardino es una bebida envuelta en varias historias y leyendas, todas ellas relacionadas con el frío, la montaña y el placer de una buena bebida caliente.
Algunas versiones dicen que fue creado en alguna de las estaciones de esquí de los Alpes italianos, probablemente en la década de 1980. Los esquiadores buscaban una bebida caliente y reconfortante para después de un día en las pistas.
[TE PUEDE INTERESAR: 10 usos que le puedes dar a la cáscara de mandarina]
Otra historia cuenta que fue creado de forma espontánea en algún bar de montaña, mezclando los ingredientes que tenían a mano: licor de huevo, brandy, café caliente y crema batida, mientras que otros creen que podría estar inspirado en otras bebidas calientes tradicionales de la región, como el grog o el vin brulé.
Lo que sí sabemos es que se asoció rápidamente con las estaciones de esquí y las zonas montañosas, convirtiéndose en una bebida típica de invierno, pues su sabor cálido y cremoso lo convierte en el compañero perfecto para combatir el frío y el cansancio después de un día al aire libre.
- Se suele compartir con amigos y familiares, creando un ambiente acogedor y festivo.
Sobre “El Trago de la Semana”
Recuerda que cada viernes, en la sección de “Estilo de vida” de Unotv.com tenemos para ti “El trago de la semana”, en el cual hablamos de la historia, el origen y las recetas de tus cocteles favoritos; desde los más clásicos hasta los más vanguardistas como: