La aventura de preparar un pavo comienza desde que se elige, puede ser congelado o fresco y se puede comprar por hasta 160 pesos el kilo, en UnoTV.com te compartimos parte de una preparación tradicional de este platillo navideño.
La señora Bertha, locataria del mercado de San Juan, está lista para las ventas de la temporada navideña.
- “Estamos trayendo pavo fresco de granja para todas las familias que festejan su noche buena”. Bertha Ortega, vendedora de pavos en el Mercado de San Juan.
Y recetas hay muchas, como la del restaurante “El 14”, que nos comparte la de un pavo relleno en adobo.
[¿YA CONOCES EL CANAL DE WHATSAPP DE UNO TV? Da clic aquí, síguenos y obtén información útil para tu día a día]
Rodrigo y Sabina son muestran paso a paso su manera de cocinar este platillo para las fiestas decembrinas.
- “Es un platillo muy emblemático decembrino, para pasar en familia en unión, de hecho, podría ser la mejor excusa para poder cocinarlo entre todos”. Rodrigo González, encargado restaurante “El 14”.
Paso a Paso, la preparación del pavo relleno
La primera etapa es: Inyectar al pavo con vino blanco o tinto; prepara una salsa o aderezo con tres ingredientes: ajo, mantequilla y sal
- “Una vez ya inyectado hicimos un tipo salsa con mantequilla y ajo y es la cual le va a dar el sabor, ya que esté en el horno”. Rodrigo González, encargado restaurante “El 14”.
Posteriormente, se debe preparar:
- El relleno con carne molida
- Cebolla picada
- Manzana picada
- Pan molido
- Cortar acitrón
- Cortar Nuez
- Cortar almendra
- Seleccionar pasas, clavo, pimienta y otro chorrito de vino
[TE PUEDE INTERESAR: ¿Cuáles son los 7 granos de la abundancia y cómo utilizarlos para atraerla este 2024?]
Al sazonarse, los olores a hierbas y frutos secos envuelven la cocina.
- “Ya que tenemos la mezcla de lo que va a ser el relleno para el pavo, vamos a empezar por la parte de arriba. Esto nos va a permitir que no se salga el relleno de la parte inferior. Una vez que ya tengamos la parte del pescuezo, como se le llama”. Rodrigo González, encargado restaurante “El 14”.
Antes de meterse al horno a 250 grados centígrados, hay un paso más.
- “Antes de meterlo al horno le pusimos jugo de naranja natural, de 700 mililitros a un litro, es al gusto. Y el adobo que está compuesto por chile, guajillo, hierbas de olor y sal“. Rodrigo González, encargado restaurante “El 14”.
Después de tres horas en el horno, así quedó el pavo navideño, listo para degustar.
- “Para nosotros es compartir el alimento en la mesa porque a veces por los trabajos es complicado, pero es una manera de estar juntos“. Michelle González, comensal restaurante “El 14”.