¿Te ha pasado que organizas una fiesta y te queda mucha comida? Seguramente pasas días desayunando, comiendo y cenando recalentado, pero ¿qué pasa cuando se trata del postre? En Unotv.com te vamos a dar algunas ideas de postres que puedes hacer con el pastel que te sobró.
1. Cake pops
Los cake pops son golosonas hechas a partir de migajas de pan mezcladas con glaseado o crema, moldeadas en forma de bolitas y luego ensartadas en palitos. Son similares a las paletas, pero en lugar de tener un alimento duro en el palillo, se compone de una suave y húmeda mezcla del pastel que te sobró.
Para hacerlos, desmenuza el biscocho en migas finas y mezcla con un poco de glaseado o crema de queso hasta obtener una masa maleable; luego forma pequeñas bolitas con la masa e inserta un palito en cada una.
Las bolitas se pueden enfriar en el refrigerador o congelador para que se mantengan firmes. Finalmente, se sumergen en chocolate derretido o glaseado y se decoran al gusto con chispas, confeti comestible u otros adornos.
2. Trifle
El trifle es un postre tradicional británico que consiste en capas alternadas de bizcocho desmenuzado, crema o natilla, frutas frescas y gelatina, todo ello servido en un recipiente alto y transparente.
- Es una receta versátil que se puede adaptar según los gustos y los ingredientes disponibles.
¿Cómo lo puedes hacer con el pastel que te sobró?
Corta la tarta en cubos que depositarás en un tazón o recipiente alto; alterna capas de biscocho con crema batida, frutas frescas y alguna salsa, como caramelo o chocolate. Repite las capas hasta terminar y decora con más crema batida y frutas en la parte superior.
3. Fondo de una tarta
Otro de los postres que puedes hacer es una tarta con base de pastel hecho migas y compactado al fondo.
- Podrías hacer una versión fría u horneada de este platillo.
4. Tierra comestible
¿Crees que el pastel que te sobró no es suficiente para hacer alguno de los postres que te mencionamos arriba? No te preocupes, puedes desmoronarlo y usarlo como un toping en tu helado favorito o en una tarta cremosa. Además de darle una vista diferente, podrás aportarle textura y más sabor.
- ¿Qué otros postres se te ocurren?