Por qué la mayoría de los restaurantes Michelin no permiten niños
En Unotv.com te contaremos la razón por la que la mayoría de los restaurantes Michelin no permiten niños.
Cada vez son más comunes los eventos y lugares en los que no dejan entrar niños, tal es el caso de numerosos restaurantes, en su mayoría los que tienen estrellas Michelin.
Es común que se lean en sus condiciones ya sea en internet o en el propio estacionamiento sobre la prohibición de entrar con niños menores de 10 o 14 años en algunos casos.
Acudir a un restaurante destacado con un cocinero prestigioso con Estrella Michelin, se trata de una experiencia inolvidable.
Aunque esto no ocurre en todos los restaurantes con estrellas Michelin, algunos como el caso de Azurmendi en España cuentan que se vieron obligados a prohibir la entrada a los niños.
De acuerdo con El País, dicho restaurante no tiene nada en contra de los niños, pero tuvieron que prohibir su entrada por malas experiencias previas que generaron quejas de otros clientes.
Las razones son varias y muchas tienen que ver con la experiencia, la cual suele cambiar cuando hay niños de por medio.
Estos restaurantes se enfocan en crear un ambiente refinado y tranquilo, donde los comensales puedan disfrutar de una comida sin interrupciones o ruidos. La presencia de niños, que a veces pueden ser ruidosos o inquietos, puede alterar esa atmósfera.
Una comida en un restaurante Michelin puede durar varias horas debido al enfoque en varios platos y la presentación cuidadosa. Los niños, especialmente los más pequeños, pueden no tener la paciencia para permanecer sentados durante tanto tiempo.
También es importante destacar que algunos de estos restaurantes tienen ambientes pequeños o utilizan utensilios y platos que podrían ser peligrosos para los niños. De igual manera el mobiliario y la disposición pueden no estar adaptados para los niños.
Muchas veces los menús están diseñados para paladares adultos, con ingredientes y técnicas que quizás no sean apreciados por los niños. Los chefs buscan que los comensales se centren en los sabores y texturas complejas, algo que puede no ser del agrado de los niños ya que generalmente no hay un menú infantil.
Parte del prestigio de un restaurante Michelin es ofrecer una experiencia exclusiva y sofisticada, algunos restaurantes creen que prohibir la entrada a niños contribuye a mantener esa percepción.
Aunque esto no es algo legal ya que algo que señala la ley en diversos países y en México la Ley Federal para Prevenir y Eliminar la Discriminación puede dar detalles sobre la prohibición de la discriminación, específicamente por motivos de edad
Aunque los establecimientos pueden reservarse el derecho de admisión, en el caso de reclamos, puede haber una sanción administrativa por infringir el derecho de admisión.
Debido a esto se hace una recomendación por parte de los restaurantes para no acudir con niños debajo de cierta edad por la naturaleza de la experiencia la cuál puede llegar a ser tediosa para ellos.