En Unotv.com te contaremos la historia de la Pizza Margarita, que debe su nombre a una reina, conoce todos los detalles.
La pizza Margarita puede ser considerada la reina de todas las pizzas y una que brilla por su simpleza y originalidad, te contamos su historia.
Según la tradición popular, en 1889, después de la unificación de Italia, durante una visita de la reina Margarita de Saboya a la ciudad de Nápoles, el chef Raffaele Esposito y su esposa crearon una pizza con los colores de la bandera italiana.
La reina durante su estadía en el Palacio Capodimonte se hartó de la comida francesa gourmet, que era consumida por la realeza europea de la época.
De acuerdo con el relato la soberana pidió que le hornear tres pizzas, la de ajo marinara no le gustó, la de anchoas tampoco, pero las de salsa de tomate, mozzarella y albahaca le encantó.
Rojo por el tomate, blanco por la mozzarella y verde por la albahaca, esto en honor a la reina en cuestión, creando la aclamada pizza Margarita. Además el pizzero pidió que le pusiera el sello real a su pizzería.
Aunque las descripciones de la receta de esta pizza se remonta al año 1866 en el libro de Francesco De Bouchard llamado “Costumbres y tradiciones de Nápoles”, en el material se describe una pizza con queso y albahaca y finas lonchas de queso mozzarella.
De acuerdo con la BBC, todo indicaría a que esta historia podría no tener una base real, ya que explican que según Zachary Nowak, asistente de dirección de Estudios sobre Alimentación del Instituto Umbra, en Perugia, Italia, no hay algo que lo compruebe.
A pesar de que hay una carta de agradecimiento con el sello real que podría confirmar la historia, la verdad es que los archivos del palacio no tienen registrada una carta a Esposito, todo indica que la carta no es real al tener un sello parecido a los emitidos en esa época.
[¿Por qué la pizza puede ser adictiva?]
Receta de pizza Margarita
Para prepararla se necesita una masa de 3 mm de espesor con una corteza de 1.5 cm de altura, considera que es importante usar únicamente las manos como herramientas de trabajo, sin usar máquina de prensa mecánica.
Lo primero que debes hacer es poner la harina en un bowl, agregar levadura y mezclar, incorporando agua y sal hasta formar una masa.
Quita la masa del recipiente y amasa en una mesa enharinada hasta formar un bollo, envuélvelo en papel film y deja levar por una hora, después del tiempo amasa con las manos dando una forma circular, luego coloca sobre una placa y deja levar nuevamente.
Cubre la masa con mozzarella, rodajas de tomate y cocina en horno a 180° C durante 15 minutos, al servir incorpora albahaca y disfruta.