Piezas de carne ideales para comer en Navidad
La cena de Navidad y Año Nuevo son de los eventos más esperados en los hogares; por lo que, en esta ocasión te compartimos algunas de las piezas de carne para comer en Navidad que quedan mejor adornarán tu mesa, y que seguro dejarán satisfecho a más de un estómago.
¿Qué tipos de carne son ideales para comer en Navidad?
Satisfacer a las personas, o a las familias, puede ser una tarea complicada; sin embargo, si el bolsillo te lo permite, poner más de una opción como plato principal, es atractivo. Aquí te presentamos 6 categorías sobre piezas de carne para comer en Navidad:
Pavo
Es un clásico de la cena navideña, especialmente en países como México, Estados Unidos y algunas partes de Europa. Se trata de una carne magra, con bajo contenido de grasa, que puede prepararse relleno y acompañado de salsas como de frutos rojos o gravy. Para su preparación puede ser asado, ahumado, relleno (con frutos secos, carnes, frutas), o glaseado con miel o cítricos.
[TAMBIÉN TE PODRÍA INTERESAR: Tips para comprar un buen pavo]
Cerdo
Su sabor versátil lo hace ideal para preparaciones festivas. Entre las opciones más populares están la pierna o el lomo de cerdo, los cuales se hacen al horno, marinados con adobos, con salsas agridulces o de frutas como ciruela o manzana.
El lechón es muy tradicional en España, Filipinas y países de América Latina, se prepara asado para lograr una piel crujiente. Puede ser una opción interesante para este 2024.
Las costillas de cerdo son otra alternativa deliciosa; marinadas y horneadas o preparadas con glaseados de miel o BBQ.
Res
Es una carne robusta y sabrosa que se presta para preparaciones más sofisticadas. Las opciones aquí son el Ribeye, filete o roast beef (perfectos para cenas elegantes), el Prime rib (costillar característico por su jugosidad) y la carne mechada o estofado (cocida a fuego lento con especias y vegetales).
[TE PODRÍA INTERESAR: ¿No sabes qué pedir en la carnicería? Cortes de carne más suaves de la res]
Cordero
Es considerado una carne premium, con sabor distintivo y un toque elegante. La pierna de cordero (asada con hierbas como romero y ajo), o las costillas de cordero (a la parrilla o al horno) son buenas alternativas.
Pollo
Esta es una opción más económica y versátil (a diferencia del pavo, por ejemplo), pues es fácil de preparar, es perfecto para familias pequeñas o como complemento en un buffet. Puede hacerse asado, relleno, o con marinados de hierbas, ajo o cítricos.
Jamón (de cerdo)
Este es un plato clásico, especialmente en América del Norte. Se prepara con un glaseado con miel, mostaza, piña o clavo; se hace al horno hasta obtener un exterior caramelizado.
Estas son algunas de las piezas de carne para comer en Navidad, sabemos que la creatividad en cada hogar tiene alguna otra opción para el menú de este año, ¿qué cenarás en casa?